Cuba impide la entrada a Javier Sardá por sus críticas a Fidel Castro en 'Crónicas Marcianas'

  • La embajada de Cuba en España lo niega.
  • Sardá afirma en un comunicado que invitará personalmente a cenar a su casa al embajador de Cuba y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
  • El presentador quería entrar a la isla caribeña para realizar un episodio de su nuevo programa sobre españoles que viven en lugares exóticos.
Carlos Latre es Fidel, y Sardá
Carlos Latre es Fidel, y Sardá
Archivo
Carlos Latre es Fidel, y Sardá

La cadena Tele 5 acusa en un comunicado a la embajada cubana en España de negar el visado al presentador Javier Sardá, impidiéndole así entrar en la isla, a causa de las criticas a Fidel Castro hechas por el periodista.

Sin embargo, fuentes de la embajada cubana en España aseguran que en ningún caso han impedido la tramitación del visado "ni a Javier Sardá ni a nadie" y desmintieron tajantemente lo afirmado por Tele 5, calificándolo de "especulación".

Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba porque se haya convertido en un país libre, el señor embajador también sea tolerado

Javier Sardá está viajando por todo el mundo en busca de españoles que viven en distintos países para un programa con el que planea su regreso a Tele 5, cadena que abandonó después de muchos años de éxito con sus "Crónicas Marcianas". Por ese motivo quiere entrar en la isla caribeña.

Según el comunicado de Tele 5, la negativa a conceder el visado a Sardá obedece a sus críticas a Fidel Castro y al régimen comunista, críticas vertidas desde el anterior programa de Sardá, "Crónicas Marcianas".

Sardá ha manifestado, a través del comunicado de la citada cadena, que invitará personalmente a cenar a su casa al embajador de Cuba y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.

"Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba porque se haya convertido en un país libre, el señor embajador también sea tolerado por el régimen democrático y pueda entrar en Cuba", añade el presentador y periodista en sus declaraciones hechas públicas por Tele 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento