Fallece una mujer apuñalada presuntamente por su expareja en Berja, Almería

  • Los hechos ocurrieron sobre las 6.45 horas de este sábado.
  • El supuesto homicida había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y estuvo bajo arresto domiciliario hasta el 30 de julio.
  • La Guardia Civil ha detenido este domingo a la expareja de la mujer.
  • 016 : teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Una mujer de 41 años ha fallecido este sábado en su domicilio en Berja, supuestamente apuñalada por un hombre que había sido pareja sentimental de la víctima, tenía una orden de alejamiento y había permanecido bajo arresto domiciliario hasta el día 30 de julio, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Torres.

El alcalde ha indicado que la familia de la víctima reside "desde toda la vida" en Berja, en la zona conocida como el Consorcio, y que el presunto homicida, al que están buscando, es un ciudadano marroquí con el que había mantenido una relación tras separarse de su pareja anterior.

Torres ha dicho que durante el tiempo en el que estuvo bajo la supervisión de la Policía Local, este hombre no exhibió ningún comportamiento que hiciese pensar que se iba a producir esta agresión.

El alcalde ha relatado que, al parecer, el hombre siguió a la mujer hasta que a primera hora de la mañana de este sábado se introdujo en su vivienda y le cortó el cuello. Aunque a los pocos minutos del asalto la Policía Local se personó en el piso, alertada por una tercera persona, el agresor se escapó.

El servicio de emergencias 061 ha informado de que sobre las 6.45 horas han sido solicitados sus servicios por parte de la Policía Local de Berja para atender a dicha mujer. A su llegada, los sanitarios con que había fallecido debido a una parada cardiorrespiratoria provocada por una hemorragia masiva.

Detienen al supuesto agresor

La Guardia Civil ha detenido este domingo por la mañana a H.B., el hombre que supuestamente asesinó este a puñaladas en Berja (Almería) a su expareja.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado de que el hombre, un marroquí de 31 años, ha sido arrestado en las proximidades de Dalías (Almería) gracias a la colaboración de un vecino y que permanece en el cuartel de la Guardia Civil de El Ejido (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2208277/0/muere-mujer/heridas-arma-blanca/almeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios