Pau Donés: "Tengo un estilo que se mantiene, pero no me repito"

  • El líder de Jarabe de Palo abre las puertas de su mundo particular en su sexto disco, ‘Adelantando’, que sale hoy a la venta.
Pau Donés. (20MINUTOS)
Pau Donés. (20MINUTOS)
Pau Donés. (20MINUTOS)

BIO Nació 1966. Siempre quiso ser músico; a los 15 años montó un grupo con su hermano en Barcelona. Compaginó conciertos con su trabajo en una agencia de publicidad.

¿Cómo nace este disco?

Surge en el final de un ciclo en mi vida que empezó hace diez años con La Flaca. Necesitaba una renovación, cambios. He vivido en Berlín un año y ahí nace el disco.

¿Qué sensación le queda con el álbum terminado?

Como se dice en cine, una factura de altísimo nivel. Estoy contento con lo que he hecho; partíamos de una selección de canciones muy buena.

¿Cómo fue la grabación?

Muy divertida. El factor humano fue la prioridad, recuperar la energía del directo. Y grabábamos juntos, incluso las colaboraciones: canté mano a mano con La Mari

de Chambao, con Tarque de M-Clan, con La Shica...

El hecho de haber sido padre ¿ha influido en su música?

No, me ha hecho mejor persona, eso sí; pero musicalmente, no.

¿De qué habla el disco?

De mi vida: mis anhelos, mis ansias, mis miedos, el amor...

Después de seis discos, ¿no teme repetirse?

No, porque no creo que me repita. Tengo mi estilo, que se mantiene, pero eso no significa que me repita. Porque si no, los Beatles se repiten, los Rolling se repiten, Lou Reed se repite...

Hay quien dice que su trabajo como publicista influyó al crear canciones-eslogan como Depende o Bonito.

Se equivoca, porque yo trabajaba en el departamento de cuentas, no en el creativo.

¿Qué representa este disco en su carrera?

El sexto, ni más ni menos, lo que quiere decir que seguimos estando ahí; mi estreno como productor y un futuro incierto. No sabemos lo que va a pasar, si va a gustar o no...

Debe de ser difícil cuidarse en las giras.

Es el entorno ideal para el desfase: tocas a las doce, acabas a las dos, estás hasta arriba de adrenalina, no te puedes ir a la cama, entonces sales, pero al día siguiente te levantas a las nueve para meterte en una furgoneta e ir a otro sitio.

No sabrá ni dónde está tocando...

Al final de la gira me ponen un cartel en el suelo con el nombre de la ciudad.

Menudo descontrol...

Cuando me despierto, los 20 primeros segundos nunca sé dónde estoy. Hay días en los que me despierto y me pregunto ¿es hoy el examen de matemáticas?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento