Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El editor de 'Playboy' en Indonesia, absuelto de las acusaciones de indecencia

Playboy en Indonesia
Las dos primeras portadas de 'Playboy' en Indonesia. (Playboy)
Ampliar
  • Erwin Arnada se enfrentaba a una pena de casi 3 años de cárcel por "violar el sentido de la decencia".
  • El juez considera que las imágenes del primer número no incurrían en la categoría de pornografía.
  • El Parlamento indonesio debate una ley sobre la pornografía que entre otras cosas castiga como prisión actos como besarse en público.
El editor de la versión indonesia de la revista "Playboy", Erwin Arnada, fue absuelto el jueves del cargo de publicar material "indecente", por un juez de los juzgados del sur de Yakarta.

El magistrado, Efran Basyuning, consideró que las fotografías de mujeres publicadas, en el primer número que salió a la venta en abril del año pasado sin desnudos, no incurrían en la categoría de pornografía.

La Fiscalía solicitaba para el acusado 32 meses de cárcel por violar el sentido de la decencia.

Los radicales islámicos recibieron la versión indonesia de la famosa revista estadounidense como un signo de degradación moral y protagonizaron numerosas protestas y altercados, hasta el punto que "Playboy" trasladó su oficina de Yakarta a la más aperturista isla de Bali, un centro turístico donde la población es mayoritariamente hindú, tras sufrir varias agresiones.

Indonesia cuenta con una población de 240 millones de habitantes de los que el 88 millones forman la comunidad musulmana.

Proyecto de ley contra la pornografía

El Parlamento indonesio debate en la actualidad un proyecto de ley contra la pornografía que, entre otras cosas, castiga con prisión actos como besarse en público o bailar de forma indecente.

20 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LAIA
1
Avatar genérico
Dice ser LAIA, 05.04.2007 - 09.37h

Pues si piensan eso de una revista ... no quiero ni pensar que le "podría" ocurrir a las chicas de la portada ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser #2
2
Avatar genérico
Dice ser #2, 05.04.2007 - 09.40h

Y eso que Playboy es bastante flojita. En ese país no deben tener teles locales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bien
3
Avatar genérico
Dice ser Bien, 05.04.2007 - 09.46h

"Los hombres tienen pene y las mujeres tienes vagina"

Hay quién no se ha enterado o hace lo posible para que los demás no puedan enterarse...

¡Vivan las tetorras!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Bosch Cueto
4
Avatar genérico
Dice ser Juan Bosch Cueto, 05.04.2007 - 10.13h

Indonesia no es una republica Islamica, por lo tanto deberian atenerse mas al alas reglas democraticas de libertad de espresion y de prensa, el problema es que hay demasiada manipulacion mediatica consentida por el gobierno de grupos radicales islamicos, que en absoluto representan el sentimiento de la mayoria islamica del pais, esta es una gente abierta y con tradiciones curturales muy acentuada de respeto aquien no procesa la misma religion o ideas.El gobierno controla y se aprovecha de estos movimientos islamicos para mandar continuos mensajes subliminares y distraer a la gran mayoria de ciudadanos de la politica general del pais, esta carente de servicios de elementales de salud publica y escolarización etc.., todo esto privatizado en el pais, ademas de tantisimas carencias similares, en una economia dedicada al sostenimiento de una maquinaria favorecida del funcionariado que ocupa mas del 20 % de la población y que consume la mayoria de los presupuestos economicos del pais dejando al resto de la población al pairo de prestaciones economicas..asi pues la religion en este pais es utilizada para calmar y consolar a una gran mayoria que esta abandonada por las autoridades politicas intentando disfrazar y conformar la situación del pais al sometimiento de una religion que mal entendida te obliga a la aceptación de todas las desdichas que soportas en tuvida. Estos por lo tanto son peliculas de distracción para el rechazo a la informacion y a cualquier medio de espresion no controlada por el gobierno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Susana Sexy
5
Avatar de Susana Sexy
Susana Sexy, 05.04.2007 - 10.34h

    Jopé con Indonesia. Entonces a mí, qué? ¿me tenían que condenar a muerte? :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser YO
    6
    Avatar genérico
    Dice ser YO, 05.04.2007 - 11.09h

    Estoy totalmente con el n.4.Tendrian que avanzar un poco.Parece que estn en el siglo 6 opor alli.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Play-boyed
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Play-boyed, 05.04.2007 - 11.13h

    Me encanta observar cuando se quiere meter con un calzador "nuestra cultura occidental" en un país de salvajes. El Play Boy está bien para Europa, Norteameríca y otros lugares occidentalizados pero, joder, llevarlo a Indonesia... El islám es retrógrado y ahora que sus secuaces son "tan tolerantes" le cortan los cojo... al quien les contradigan.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser no islam
    8
    Avatar genérico
    Dice ser no islam, 05.04.2007 - 12.16h

    Es simplemente ISLAM.
    Eso es lo que hay.
    Vaega va, fusión de civilizaciones y adelante con las amputaciones públicas y demas minucias sin importancia.
    Vaya MIERDDA EL USLAM.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser JESS
    9
    Avatar genérico
    Dice ser JESS, 05.04.2007 - 12.38h

    esto es la alianza de civilizaciones y luego diran que el islam es la religion tolerante, pero lo malo no es que practiquen la itolerancia en sus paises, sino que pronto tratan de imponerlas aqui tambien, y cuando lo hacen los progres hablan de tolerancia y multiculturaliemos y demas chorradas pero lo cierto es que EURABIA esta a la vuelta de la esquina

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser :(
    10
    Avatar genérico
    Dice ser :(, 05.04.2007 - 12.56h

    En indonesia son todos muy "progres".

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos