Más de 300 hombres se han beneficiado del nuevo permiso de paternidad desde que se aprobó en marzo

Jesús Caldera charla con los primeros papás que disfrutaron del permiso por paternidad (Archivo/Efe)
Jesús Caldera charla con los primeros papás que disfrutaron del permiso por paternidad (Archivo/Efe)
Manuel Bruque / Efe
Jesús Caldera charla con los primeros papás que disfrutaron del permiso por paternidad (Archivo/Efe)
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo este miércoles que ya se han concedido más de trescientos permisos de paternidad de quince días desde que entró en vigor la Ley de Igualdad, el pasado 24 de marzo, y que se están
recibiendo "muchas peticiones".

Caldera se entrevistó en Valencia con las dos primeras familias españolas que se benefician de los derechos de esa ley, cuyos padres son casualmente valencianos.

Se trata de Juan y de Javier, cuyos hijos Pau y Javier nacieron, respectivamente, a las 7.30 del día 24, en el Hospital La Fe de Valencia, y a las 2.00 del 25, en el Hospital Clínico de esta misma ciudad.

Es muy bonito poder cuidar a tu hijo y ayudar a la madre
Los dos dijeron que no habían tenido
ningún problema en sus respectivos trabajos y que sus compañeros incluso les habían animado a ello, así como sus parejas.

Juan además se refirió a que el permiso podía ser más largo y destacó que "es muy bonito poder cuidar a tu hijo y ayudar a la madre", que "está convaleciente" porque es ella la que da a luz.

También relataron que no "era difícil" cuidar de sus bebés, "es querer", afirmó Juan, y ambos señalaron que "lo que sí se pasa es un poco de sueño".

Tanto el ministro como Juan y Javier, que atendieron, con sus parejas y sus bebés en brazos, a los medios de comunicación tras la entrevista, animaron a que todos los padres ejerzan el derecho que les da la ley, y por la que el permiso pasa de dos a quince días.

Caldera destacó que el nuevo derecho es "para ayudar al niño y a la madre, para corresponsabilizarse el padre desde primer momento del nacimiento del hijo".

La Ley de Igualdad incorpora además otros elementos novedosos, destacó el ministro, que citó que las madres a las que les coincidan las vacaciones con las dieciséis semanas de baja por maternidad, podrán disfrutar ahora unas y otras por separado; la ampliación de hasta 13 semanas del permiso de maternidad en caso de partos prematuros, o la no reducción del permiso en caso de fallecimiento del hijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento