Más de 2.000 simpatizantes del primer ministro ucraniano Viktor Yanukovich, rival del presidente del país, Viktor Yushchenko, se reunieron el martes a las puertas del Parlamento y de la Plaza de la Independencia para protestar contra la última decisión del presidente.
Yushchenko, inmerso en una larga lucha de poder con Yanukovich, dio a conocer el día anterior un decreto por el que se disolvía el Parlamento y se convocaban elecciones parlamentarias anticipadas para el 27 de mayo.
Yanukovich había pedido a Yushchenko que no publicara el decreto, que según la ley ucraniana entre automáticamente en vigor tras aparecer en el boletín oficial.
La Cámara seguirá funcionando hasta las elecciones.
A pesar de la nueva medida de Yushchenko, no se espera un arreglo para la parálisis política que afecta al país, que hace apenas un año celebró otras elecciones parlamentarias.
Por su parte, el presidente, que acusa de la crisis política de Ucrania a la crisis parlamentaria, denunció que la mayoría contraria de esta sala recurría a métodos ilegales para ampliar la coalición gobernante y aprobar leyes anticonstitucionales.
Yushchenko derrotó a Yanukovich en la repetición de las elecciones presidenciales amañadas de 2004 que provocaron la 'revolución naranja'. Los poderes de su cargo se recortaron con la reforma constitucional.
Desde entonces su popularidad ha caído notablemente ante las acusaciones de indecisión de los liberales, y las encuestas muestran que de nuevo el Parlamento estaría dividido entre sus simpatizantes y sus detractores.


Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"



¡Sé el primero en hacerlo!