Aumenta la actividad de las mafias en las últimas horas del proceso de regularización

Un ghanés ha sido detenido por facilitar documentos falsificados parala regularización y 26 trabajadores han denunciado a un empresario porcobrarles 250 euros por legalizarles. Estos hechos se unen a ladenuncia del Ayuntamiento de Almería que advierte de que las mafiasestán actuando con más intensidad en los últimos días del proceso.
Hay inmigrantes a los que se estácobrando hasta 500 euros por un puesto en las colas
Laconcejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez,denunció hoy que "las mafias de la inmigración están actuando con mayorintensidad en los últimos días del proceso de empadronamiento poromisión" y que han detectado "incluso que hay inmigrantes a los queestán cobrando hasta 500 euros por ceder su puesto en las colas de lasoficinas habilitadas al respecto".
Un detenido por falsificar documentos

En Murcia
se ha detenido a un ghanés como presunto autor de falsificación de documentos para facilitar la regularización de ciudadanos subsaharianos.

Elarresto se ha producido tras varios meses de investigación a raíz de ladetención de un ciudadano de Guinea al que
se le facilitó documentaciónfalsa por 200 euros. La policía dio entonces con Sana, que facilitaba alos inmigrantes ilegales pasaportes de sus países de origen,certificados de empadronamiento, certificados penales y otrosdocumentos que eran manipulados sustituyendo fotografías o raspando losdatos biográficos y sustituyéndolos por otros.
Denuncian a un empresario valenciano

Veintiséis trabajadores inmigrantes han denunciado a un empresario dela construcción de Valencia por un presunto delito de estafa alhaberles cobrado 250 euros para regularizar su situación en España,informaron hoy fuentes de la Federación de Construcción Maderas yAfines (FECOMA) de CCOO-PV.

Según la denuncia de los inmigrantes, cada uno de ellos entregó al citado empresario
250 euros para regular su situación que, finalmente, no ha hecho.

Además los trabajadores, originarios de Mali, Senegal, Guinea y Brasil,afirmaron ante la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificaciones(UCRIF) del Cuerpo Nacional de Policía que el empresario
mantiene en su poder sus documentos personales, lo que imposibilita su regularización laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento