Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Acciona pide a la Audiencia medidas cautelarísimas para suspender la decisión de la CNMV de retrasar la nueva opa

  • Su recurso se suma al ya presentado por Enel.
  • Ambas compañías consideran que no hay fundamento jurídico sobre el que pueda apoyarse la prohibición de la CNMV.
  • Ambas compañías quieren que la Audiencia tome cartas en el asunto porque existen posibilidades de que E.On no llegue al 50 % del capital.
  • La Audiencia rechazó hoy por su parte medidas cautelarísimas pedidas por E.On.
Acciona presentó hoy en la Audiencia Nacional un recurso por el que solicita al tribunal medidas cautelarísimas (sin oír a las partes) que suspendan la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de no autorizar antes de seis meses una opa de la constructora y Enel sobre Endesa.

Según confirmaron a EFE fuentes de Acciona, el recurso ha sido formulado en "idénticos términos" al presentado también hoy por la italiana Enel.

En su recurso la italiana aseguró que "una demora en el lanzamiento de esta opa perjudicaría gravemente los intereses de Enel, de Acciona y de los accionistas de Endesa".

El recurso de Acciona, al igual que el de Enel, solicita que, en caso de que no se dicten medidas cautelarísimas, se adopten medidas cautelares, con el mismo objetivo de suspender el acuerdo de la CNMV, aunque este procedimiento sí requeriría dar audiencia a las partes implicadas.

Según las citadas fuentes, el texto se basa en que la decisión de la CNMV no se ajusta a la Ley de Opas que obliga a lanzar una oferta siempre que se supere, de manera individual o concertada, el 25 % del capital social de una compañía.

Tanto Acciona como Enel justifican asimismo su solicitud en "la necesidad de que la Audiencia Nacional resuelva este asunto con la mayor rapidez posible porque es previsible que E.ON no consiga el 50 % del capital de Endesa", condición a la que está sujeta la opa conjunta.

El pasado día 23, tras conocerse el acuerdo suscrito por la constructora española y la eléctrica italiana para lanzar una opa sobre Endesa a un precio mínimo de 41 euros, la CNMV anunció que no autorizaría esa operación hasta seis meses después de que concluyera la de E.ON.

Entre tanto, la Audiencia Nacional ha rechazado la petición de E.ON -presentada ayer- para que se prohíba, también de forma cautelarísima, la opa de Enel y Acciona, si bien el tribunal no se ha pronunciado todavía sobre el fondo de la cuestión.


Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos