La CNMV ratifica la prohibición a Enel y Acciona de presentar su opa por Endesa hasta dentro de seis meses

La CNMV dijo ayer, cerca de la medianoche, que "ha tomado nota" de la
mejora a 40 euros por acción en la opa a Endesa de la alemana E.On y ratificó la prohibición a la italia Enel y la constructora española Acciona de presentar una oferta hasta dentro de seis meses.

En un comunicado de doce líneas emitido cerca de la medianoche, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó de que analizó el acuerdo alcanzado por Acciona y Enel, que estaban dispuestas a mejorar a 41 euros el precio mínimo por título.

El organismo regulador de los mercados financieros españoles agregó que también revisó las peticiones hechas ayer mismo por E.On en relación con la operación de Acciona y Enel, en el sentido de que no autorice la opa de ambas y que les obligue a vender las acciones de Endesa que las dos poseen, un 21% la empresa de la familia Entrecanales y el 24,9% la italiana.

El Consejo de la CNMV considera aplicable su acuerdo del pasado día 23 sobre que Enel o Acciona, ya sea de manera conjunta o individual, para presentar una oferta tendrán que esperar seis meses a contar desde la liquidación de la opa de E.On, en curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento