Veinte inmigrantes logran entrar en Melilla saltando la valla por la zona de Barrio Chino

Varios de los veinte inmigrantes que han conseguido entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Barrio Chino muestran su alegría al llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Varios de los veinte inmigrantes que han conseguido entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Barrio Chino muestran su alegría al llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
EFE
Varios de los veinte inmigrantes que han conseguido entrar a Melilla saltando la valla por la zona de Barrio Chino muestran su alegría al llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Delegación del Gobierno ha elevado a veinte los inmigrantes que han logrado entrar en Melilla este martes saltando la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos, entre Barrio Chino y Beni Enzar, según han confirmado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han apuntado que el intento lo han protagonizado más de un centenar de personas. La mayor parte de ellas han sido interceptadas por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Los hechos se han producido poco antes de las seis de la mañana, según apuntan desde la Guardia Civil, que destaca que 13 inmigrantes se han quedado en el intervallado y han sido devueltos a Marruecos.

Este es el cuarto intento de entrada que se produce en Melilla este mes. En total, 1.900 inmigrantes han tratado de saltar la valla en los tres intentos anteriores, sin que lo hayan conseguido. El último fue el pasado domingo, cuando 500 subsaharianos trataron de superar la frontera.

Traslado a Tarifa

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este martes a una decena de inmigrantes de origen subsahariano que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una embarcación hinchable.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio unificado de emergencias 112, el rescate ha sido realizado sobre las 07.30 horas por la embarcación Salvamar Alkaid. Los ocupantes han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), a donde llegaron una hora después.

Los diez ocupantes de la embarcación, ocho hombres y dos mujeres, se encuentran en aparente buen estado de salud.

Salvamento Marítimo y autoridades marroquíes ya rescataron este lunes a 21 personas, entre ellos una mujer embarazada, que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de dos embarcaciones hinchables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento