"Repunte preocupante" de violaciones o raptos a menores en Madrid: 12 en 3 meses

  • Entre marzo y mayo la Policía ha registrado al menos 12 denuncias de violaciones, agresiones sexuales o intentos de raptos de chicas en Madrid.
  • 150 agentes buscan en Madrid a un posible secuestrador en serie de niñas.
Varios agentes de la Policía Nacional.
Varios agentes de la Policía Nacional.
ARCHIVO
Varios agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha advertido de un "repunte preocupante" de casos de violaciones, agresiones sexuales o intentos de rapto de chicas menores de edad en la Comunidad de Madrid en los últimos tres meses, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Entre el lunes 3 de marzo y el pasado 25 de mayo la Policía ha registrado al menos 12 denuncias de violaciones, agresiones sexuales o intentos de rapto de chicas.

A esta triste lista hay que añadir el caso de la niña china de 9 años que fue presuntamente secuestrada el 17 de junio por la tarde durante cuatro horas por un hombre en el distrito de Ciudad Lineal.

La Policía sospecha que dos de estos casos ocurridos en el distrito de Ciudad Lineal pueden haber sido perpetrados por el mismo hombre, que podría también estar detrás delrapto de otra niña el año pasado por la misma zona.

Unos 150 agentes buscan prioritariamente en los distritos de Ciudad Lineal, San Blas y Hortaleza a este secuestrador y presunto agresor sexual.

Operación 'Candy'

Los agentes que participan en esta operación Candy buscan a un hombre de mediana edad y nacionalidad española, pero sin rasgos físicos destacables, que secuestraría cada cierto tiempo a niñas menores de 10 años y las llevaría a su casa, donde supuestamente abusaría de ellas, y luego las bañaría para eliminar pruebas.

El primer caso atribuible al secuestrador es el rapto de una niña de 9 años el pasado 9 de abril el parque de San Juan Bautista, que cinco horas apareció aturdida en una boca del Metro de Canillas.

El segundo secuestro se produjo el 17 de junio. Una niña de 6 años y origen chino fue raptada por un hombre durante cuatro horas desde el comercio chino de sus padres, situado en la calle Luis Ruiz. Apareció en la calle Jazmín muy nerviosa y en estado de shock.

La Policía también investiga si fue realizado por la misma persona el rapto de otra niña de origen latinoamericano de 8 años el pasado mes de noviembre en el mismo distrito. Como en los hechos precedentes, apareció horas después aturdida.

El resto de casos investigados por la Policía no parecen tener relación con este hombre ni entre sí. Tienes más detalles sobre los casos aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento