La Policía Nacional investiga el posible secuestro de una niña en Madrid durante cinco horas

  • Desapareció en un parque cuando iba a comprar golosinas.
  • Un hombre de mediana edad la retuvo durante unas horas, según varios testigos.
  • Apareció a cuatro kilómetros, en el metro de Canillejas, sola y en buen estado.
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.
ARCHIVO
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.

La Policía Nacional investiga el posible secuestro durante la noche del jueves en Madrid de una niña de 9 años que fue encontrada cinco horas después en aparente buen estado, sin que por el momento se descarte ninguna hipótesis sobre la desaparición de la menor.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, sobre las ocho de la tarde de este jueves una madre pidió ayuda a una patrulla porque su hija había desaparecido en un parque del distrito de Ciudad Lineal de la capital cuando fue a comprar golosinas con unas amigas.

Según el relato de varios testigos, un hombre de mediana edad, con barba y vestido de color marrón, le había dicho a la niña que fuera con él a probarse una ropa porque su madre así lo había determinado, y la niña accedió.

Varias patrullas de Policía Nacional y de Policía Municipal de Madrid comenzaron una búsqueda que culminó cinco horas después, sobre la una de la madrugada, cuando unos agentes municipales localizaron a la menor cerca del metro de Canillejas después de que una mujer la localizara deambulando por la zona, a las 1.30 horas, situado a unos cuatro kilómetros del lugar donde había desaparecido.

Estaba sola y en aparente buen estado, aunque fue trasladada a un centro médico para hacerle un reconocimiento y luego al Hospital de La Paz.

Del mundo del cine

La niña secuestrada se encuentra hospitalizada y es hija de un reputado director de fotografía ganador de un Goya. Compañeros de profesión, como el director Álex de la Iglesia, difundieron este miércoles la noticia por twitter.

Según ha adelantado La Razón, citando fuentes policiales, la niña había sido trasladada a un piso por la zona del centro comercial Palacio de Hielo (Hortaleza), donde fue agredida sexualmente y narcotizada. Después fue obligada a ducharse. Desde la Jefatura de Policía aseguran, sin embargo, que todavía no tienen constancia oficial sobre esta última información.

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha asegurado este viernes que destinará "todos los recursos" a encontrar al agresor de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento