PP-A pide amparo a Gracia por la "ocultación" de los convenios de la Junta con "la Caixa", Telefónica y Endesa

Rojas recuerda en un escrito que el Gobierno andaluz está obligado a remitir copia de la información solicitada
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, en Málaga
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, en Málaga
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, en Málaga

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha remitido un escrito al presidente de la Cámara, Manuel Gracia, para solicitar su amparo ante la vulneración de los derechos de los parlamentarios por parte del Gobierno andaluz al "ocultar" y no remitir los convenios firmados por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con "la Caixa", Telefónica y Endesa.

La respuesta a esta información, que fue solicitada por el propio Rojas y la parlamentaria Teresa Ruiz Sillero, por parte del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, se limita a invitar al PP-A a consultar los expedientes en su departamento.

Rojas ha recordado a Gracia en su escrito que el Gobierno andaluz está obligado por el artículo 7.1 del Reglamento de la Cámara a remitir copia de la información solicitada por los parlamentarios y que esta norma sólo prevé la visita a dependencias administrativas para consultar los expedientes en caso de que el volumen de la información impidiera su remisión.

En el escrito afirma, además, que, "hoy día, con avances informáticos que permiten, por ejemplo, la remisión completa del Presupuesto de la Comunidad Autónoma y de su expediente en una pequeña memoria externa USB o, incluso, a través de un código QR, se hace difícil de imaginar la imposibilidad de enviar la información".

El portavoz 'popular' ha incidido en que el Gobierno andaluz sí envió a los parlamentarios andaluces del PP el convenio firmado entre la presidenta de la Junta y Banco Santander, "una documentación de apenas 16 páginas".

"burla" al parlamento

Rojas señala a Gracia que la respuesta del Ejecutivo andaluz "no sólo supone un incumplimiento del Reglamento y una lesión de los derechos de los diputados, sino una burla a este Parlamento del que usted es presidente".

Por ello, le pide amparo y que exija al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que dé respuesta a la información solicitada, "conforme al Reglamento de la Cámara y al respeto que merece el Parlamento de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento