Cifuentes dice que Podemos es "antisistema" e Iglesias responde que el PP es "el de la Gürtel"

  • La delegada del Gobierno afirma en una entrevista que partidos cómo Podemos tienen un efecto negativo en la imagen de España.
  • No obstante, ha añadido que le parece positivo que "grupos antisistema" como éste se decidan a participar y a estar "dentro" del propio sistema.
  • Iglesias espera que Cifuentes "rectifique" y asegura que el PP es "es el partido de la Gürtel, del programa incumplido, el partido de los sobres".
  • A FONDO: Las claves de Podemos, el fenómeno electoral que ha sacudido el panorama político.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
EFE
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha insistido este martes en sus críticas contra Podemos, afirmando que sus propuestas "son incompatibles con muchas cosas del Estado de Derecho" y que "en la esencia de su programa lo que quieren es acabar con nuestra democracia".

Así lo ha dicho en unas declaraciones a la Cope que no han tardado en recibir respuesta del líder de Podemos. Pablo Iglesias ha asegurado a 20minutos que si bien respeta a Cifuentes porque "a diferencia de la mayoría de dirigentes de su partido da la cara", no esperaba que cayera "al nivel de Floriano y de Botella con la descalificación". "Espero que rectifique y se atreva a debatir", añade.

Según Iglesias, el Partido Popular, del que forma parte la delegada del Gobierno, "es el partido de la Gürtel, del programa incumplido, el partido de los sobres, el partido de una ley de seguridad ciudadana propia de una dictadura". El eurodiputado dice que el programa de Podemos defiende "las conquistas democráticas" y se muestra dispuesto a debatir con Cifuentes "sobre quiénes son los antisistema".

La delegada había dicho que le parece positivo que "grupos antisistema" como Podemos se decidan a participar y a estar "dentro" del propio sistema, aunque también cree que tienen un efecto negativo en la imagen exterior de España. "Ellos son los que destrozan el sistema de salud, el sistema educativo y el sistema de pensiones", le ha rebatido Iglesias.

Cifuentes se ha reafirmado con sus palabras de este martes en las declaraciones que hizo un día antes, en un desayuno informativo, en las que señalaba que la agrupación liderada por Pablo Iglesias "aúna a partes iguales populismo y demagogia" y  que si gobernara, "dañaría irreversiblemente, sin duda, la credibilidad internacional de España".

También ha opinado sobre este asunto Rosa Díez. "Las instituciones democráticas sí nos representan, aunque haya que cambiarlas", ha afirmado la líder de UPyD, que ha calificado de "anti-institucional" y no como antisistema el discurso político de Podemos. "Es un discurso similar al Movimiento Cinco Estrellas del italiano Beppe Grillo", ha acotado Díez en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento