Trágico fin de semana con dieciséis muertos y 7 heridos en 15 accidentes de tráfico

  • Este fin de semana se han producido quince accidentes mortales que han dejado dieciséis muertos, sobre todo por salidas de la vía.
  • En el acumulado anual se llevan contabilizados 457 víctimas mortales.
Imagen de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Cabezón de la Sal, tras una colisión múltiple de vehículos.
Imagen de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Cabezón de la Sal, tras una colisión múltiple de vehículos.
Pedro Puente Hoyos / EFE
Imagen de la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de Cabezón de la Sal, tras una colisión múltiple de vehículos.

Dieciséis personas han muerto y otras siete han resultado heridas en quince accidentes ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de este domingo en las carreteras españolas, informa la Dirección General de Tráfico.

El día más siniestro fue este domingo, con ocho víctimas mortales y cuatro heridos en siete accidentes, seguido del sábado con cuatro muertos y dos lesionados en cuatro siniestros y el viernes con cuatro fallecidos y un herido en cuatro accidentes.

De los dieciséis fallecidos, seis eran motoristas y uno circulaba en ciclomotor. De los quince accidentes, siete fueron por salida de la vía, cuatro por colisiones, uno por un vuelco y el otro fue un atropello.

Uno de los accidentes más aparatosos se produjo el domingo, ocasionado la muerte de una persona y heridas en otras tres. En el siniestro, que se ha produjo en la AP-7 a la altura de Mollet del Vallés (Barcelona), se vieron implicados tres turismos y una motocicleta que han colisionaron con trágicas consecuencias. En la provincia de Soria, a la altura del municipio de Covaleda, dos personas fallecían y otras dos han resultaban heridas después de que el vehículo en el que viajaban se precipitara fuera de la calzada.

También el domingo se producían accidentes mortales como en Madrid, donde un conductor perdía la vida tras colisionar un turismo y una motocicleta que circulaban por la M-40; en Santa Cruz de Tenerife, en la localidad de Fasnia, donde una persona perdía la vida tras ser atropellada; y en León donde fallecía el conductor de un vehículo tras salirse de la vía a la altura de la localidad de Santas Martas.

El sábado, cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en tres percances. El primero de ellos ocurrió por la mañana en la carretera LE-133, a la altura de la localidad de Santiago Millas (León), donde un varón de 45 años perdió la vida tras salirse de la calzada la furgoneta que conducía.

Asimismo, el conductor de un camión murió tras salirse de la vía y volcar posteriormente en la carretera N-141C, en el término municipal de Moià, en la provincia de Barcelona. Dentro del vehículo también viajaba un acompañante que ha resultado herido. Finalmente, un varón de 67 años resultó muerto tras sufrir una caída de la motocicleta que conducía a la altura de Medina de Pomer, en la provincia de Burgos.

Viernes trágico

El viernes, cuatro personas fallecieron en cuatro siniestros que también causaron heridas graves a una persona. Uno de estos siniestros sucedió en Toledo, donde un motorista de 23 años falleció por causas que aún se desconocen en el punto kilométrico 7 de la carretera N-400.

Además, en la localidad balear de Alcúdia, una mujer de 71 años perdió la vida después de que el vehículo en el que viajaba colisionase contra otros dos turismos en la carretera MA-13 a Palma de Mallorca. En el percance también resultaron heridas cuatro personas, entre ellas, un alemán de 83 años que permanece hospitalizado en estado crítico.

En el acumulado anual hasta este domingo se llevan contabilizados 457 víctimas mortales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento