El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz- Gallardón continúa inaugurando las obras que han llenado Madrid de vallas y zanjas y empieza a recoger los frutos.
Gallardón ganaría las elecciones en caso de celebrarse hoy con el 53 % de los votos, 15 puntos por encima del PSOE y un 1,7 % más de lo conseguido en 2003, según una encuesta publicada hoy por el diario El País.
Esta consulta, realizada a 700 personas por parte del instituto Opina, refleja un ascenso de Miguel Sebastián respecto a Trinidad Jiménez, mejora que sería insuficiente incluso en el caso de que se aliase con Izquierda Unida.
La coalición de izquierdas, liderada en esta ocasión por Ángel Pérez, pierde votos, se sitúa al borde del 5 % y queda lejos del 7,2 % conseguido en su momento por Inés Sabanés, ahora candidata a la Comunidad.
El más valorado
Pero el alcalde de Madrid no sólo ganaría las elecciones sino que también es el candidato más valorado, por sus votantes, siempre según según la encuesta del diario de PRISA.
A pesar del optimismo de los socialistas madrileños, el alcalde es el único de los tres candidatos que aprueba, con un 5,8, en la valoración de los ciudadanos (sus votantes le dan un 7,1); Sebastián logra un 4,3 (un 6 según sus votantes) y Ángel Pérez se queda con un 3,6 (un 5 según los partidarios del candidato izquierdista).
La situación es tal que un 52 % no considera necesario un cambio de partido al frente del Ayuntamiento de la capital un 78,4 está convencido de que será Gallardón el que se lleve la alcaldía. De hecho, sólo uno de cada cinco votantes socialistas confía en la victoria de su candidato.




La UE cree que el Gobierno pudo inflar el déficit
En España se descargan 1,4 millones de apps al día
Cuando ellas tienen el mando, ¿lo hacen mejor?
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
El mexicano Jorge Volpi gana el Premio Planeta-Casa de América
Los candidatos invisibles de los Goya
Wert propone un sistema de becas vinculadas al rendimiento
El amor se origina en el cerebro



¡Sé el primero en hacerlo!