Jean Marie Le Pen carga contra las críticas internas en el Frente Nacional por su salida antisemita

  • Le Pen acusó a miembros del partido, incluida su hija Marie de "alinearse con el pensamiento único".
  • La polémica estalló cuando criticó al cantante judío Patrick Bruel e insinúo que harían una hornada con él.
  • Le Pen se ha caracterizado por sus controvertidos guiños, que también han estado dirigidos a miembros de su partido.
Jean Marie Le Pen.
Jean Marie Le Pen.
ARCHIVO/ EFE
Jean Marie Le Pen.

El fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, cargó este lunes contra quienes le critican desde el interior de su partido, incluida su hija la presidenta, Marine Le Pen, por su última salida antisemita y les acusó de "alinearse con el pensamiento único". "Querrían parecerse a los otros partidos políticos. Si esa es la intención de un cierto número de dirigentes del FN, lo han conseguido", señaló Le Pen padre en una entrevista con la emisora de radio RMC.

Además, replicó directamente a su hija, que este domingo había señalado que aunque la interpretación que hubieran hecho los comentaristas de las palabras de Jean-Marie Le Pen hubiera sido "malintencionada" para poderlas catalogar de antisemitas, éste había cometido en todo caso "un error político" porque no podía ignorar que serían utilizadas así.

"Son ellos los que han cometido un error político, no yo", indicó este lunes.  Las polémicas declaraciones de Jean-Marie Le Pen estaban en un vídeo puesto el pasado jueves en la web del FN, retirado un día después, donde hacía un repaso de diferentes personalidades de la política y el espectáculo que habían cargado contra su partido tras su triunfo en las elecciones europeas del 25 de mayo, en las que fue el más votado de Francia con el 25 %.

Le Pen ha negado saber que el cantante al que criticó es de religión judía

Tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, Le Pen padre dijo: "haremos una hornada la próxima vez", en lo que no resulta difícil de ver la alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis.  En la entrevista de este lunes a RMC, aseguró que cuando hizo ese comentario, no sabía que Bruel era judío, y que con lo de "hornada" utilizaba ese término en sentido figurado, para significar que preparaba un espectáculo con todos los artistas que se manifiestan contra el FN.

En el vídeo desaparecido del sitio del partido de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen también comentó un libro sobre el primer ministro francés de origen español, el socialista Manuel Valls, 'Le vrai visage de Manuel Valls' (El verdadero rostro de Manuel Valls).

"Una obra llena de interés sobre la verdadera personalidad de un hombre que fue durante una gran parte de su vida propalestino y que se ha convertido en proisraelí al casarse", señaló en referencia al matrimonio de Valls con la violinista de origen judío Anne Gravoin.  "Está unido eternamente a la comunidad judía y a Israel", añadió el histórico dirigente.

Uno de los dos diputados que tiene el FN en la Asamblea Nacional francesa, Gilbert Collard, que además destaca por ser un reputado abogado penalista, sugirió a Le Pen, de 86 años que pensara en jubilarse como lo había hecho el rey de España. El interesado le contestó que habría que cambiar "las consonantes" en el apellido del parlamentario. Entre la broma y el insulto, Le Pen llama al diputado "connard" (en lugar de Collard) en francés es el equivalente de cabrón o gilipollas.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento