Zapatero acusa al PP de "restringir libertades" por su boicot a Prisa

  • Afirma que el PSOE ganará las elecciones "sin gritar".
  • Responde así al PP, que ha decidido boicotear a todos los medios del grupo Prisa.
  • Rajoy afirma sentirse "enormemente ofendido" y que tiene derecho a la "legítima defensa".

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que, frente a las políticas "positivas y de futuro" de su Ejecutivo, el PP demuestra actitudes "que restringen libertades", como el derecho a la información o la libertad de expresión, con su decisión de boicot al Grupo Prisa.

Durante su intervención en la inauguración de la VII Convención Municipal del PSOE, Zapatero se refirió a la decisión anunciada por el PP de que mientras el presidente de Prisa, Jesús Polanco, no rectifique sus declaraciones, este partido "

dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas de este grupo".

El también secretario general de los socialistas comparó las actitudes de ambos partidos señalando que mientras "hoy entra en vigor la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres, una ley positiva, de esperanza, que amplía derechos y libertades, también entra en vigor la medida del PP de boicotear a medios de comunicación, una medida del pasado que restringe libertades como el derecho a la información y la libertad de expresión".

Ganar sin gritar

Zapatero auguró que "vamos a ganar sin gritar y sin insultar". Para ello van a hacer una campaña "dirigida a la gente, a resolver problemas", porque la democracia "no es la disputa para ver quién insulta más, quién descalifica más", sino "quién resuelve mejor los problemas de la gente".

En este sentido advirtió al PP de que si cree que las elecciones municipales y autonómicas de mayo son "otra cosa", unas generales o unas primarias, "les digo que se van a equivocar, porque las generales serán cuando corresponda".

Rajoy, "enormemente ofendido"

El líder del PP, Mariano Rajoy, dijo estar "enormemente ofendido" por la "agresión" que supuso la "gravísima" crítica del presidente de Prisa y, tras exigir una explicación por ella, esgrimió su derecho a actuar "en legítima defensa".

El presidente del PP exigió para su partido el mismo respeto que éste tiene y ha tenido con el Grupo Prisa, e hizo hincapié en que la "agresión" contra su formación política en la junta de accionistas de Prisa "no la había habido jamás hasta ahora en España".

"El PP exige el mismo respeto que ha tenido con el Grupo Prisa, con su presidente y con sus accionistas, ni más ni menos", recalcó Rajoy, quien recordó el número de militantes y de votantes de su partido y el de personas que han secundado manifestaciones convocadas por él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento