Versión impresa

Detenido por avisar por Whatsapp  de controles de tráfico

  • El arresto ha sido efectuado por la Guardia Civil de Pontevedra.
  • El hombre avisaba de controles programados para una jornada en concreto.

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre al que acusa de avisar de controles de tráfico programados para una jornada en concreto, así como revelar la identidad de los agentes que iban a estar en ellos, a través del sistema de mensajería para móviles WhatsApp.

Este hombre, que quedó libre tras prestar declaración ante la Guardia Civil, está denunciado por un presunto delito de revelación de secretos, precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas detallan que la información que difundió a través de WhatsApp es la captura del programa de una jornada de trabajo en el que figuran los lugares donde se iban a colocar los radares y los agentes encargados de esta labor.

La Guardia Civil sospecha que tuvo que contar con la colaboración de alguien que tuviera acceso a dicha información, por lo que no se descartan más detenciones. El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra ha iniciado las diligencias y está pendiente de tomarle declaración al hasta ahora único detenido por esta causa.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2159489/0/guardia-civil/whatsapp/detenido-avisar-radares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios