«Hay tecnologías que pueden aprender solas»

Maneja a diario herramientas que anticipan el futuro y ve en los alicantinos una afición creciente por la comunicación en red.
¿Se puede trabajar sin las nuevas tecnologías?

Es imposible separar de la actividad empresarial lo que corresponde a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

¿Tanto nos ayuda?

Claro. Las aplicaciones informáticas más avanzadas nos pueden ayudar a tomar  decisiones e incluso pueden aprender solas, de manera similar a las personas.

¿Cuál es el producto estrella  ahora en Alicante ?

Las intranets/extranets, portales de empleado y extensiones web en general. En realidad, casi todo lo que tenga que ver con el aumento de la productividad.

¿Y los alicantinos, usan Internet, el correo, etcétera?

La informática penetra en los distintos departamentos de la empresa, pero varía según el tamaño. En los sectores de administración, gestión y finanzas, lo usan de un 96 a un 100%; compras y proveedores, del 60 al 93%; producción, del 60 al 83%, marketing, del 60 al 92%; y ventas, del 57 al 75%.

¿Y el futuro, qué nos traerá?

Hay una especial sensibilidad en reducir la complejidad de las herramientas para el usuario final. Y esperamos el despegue completo de la movilidad en datos y el acceso electrónico a la Administración.

BIO

Dirige una empresa alicantina de ingeniería que implanta herramientas tecnológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento