La PlayStation 3 comenza a venderse en España con algunas colas y poco ruido

  • Había gente haciendo cola desde la mañana.
  • Algunos iban disfrazados de los personajes de los juegos, y otros llevaban pancartas.
  • Sony espera vender 110.000 unidades en España, aunque los más críticos dudan de esa cifra debido al precio de la consola.

La consola PlayStation 3 ha comenzado a venderse como estaba previsto a las 00.01 del viernes en varios centros comerciales.

Y, como cada vez que se produce un evento de este tipo, se producen colas de incondicionales para ser los primeros en tenerla. Wii y Xbox 360, que compiten en la denominada "nueva generación" junto a PlayStation 3, también tuvieron su momento de gloria en su lanzamiento. El hacer cola se ha convertido en una tradición en el sector de los videojuegos, ya que los centros comerciales regalan una consola a la persona situada en el primer lugar de la fila.

El primero de la fila

Los retrasos, el precio de la consola, las dudas sobre su compatibilidad con los juegos de PS2 y el hecho de que el mando no vibre han sido las principales críticas de los usuarios. Aunque es de esperar que la PlayStation 3 se agote en algunas tiendas, esto no será reflejo de un éxito rotundo.

Tampoco el hecho de que las consolas puestas a la venta ayer no se agotasen es sinónimo de fracaso.

Xbox 360 y Wii no se agotaron en el día de su lanzamiento. En el caso de Wii, el cartel de "consolas agotadas" se colgó unos días después. Aún así, todos los fabricantes se niegan a facilitar el número de unidades que han puesto a la venta en España, y así resulta imposible hablar de éxito o fracaso rotundo.

Como bien sabe Sony por las ventas de PlayStation 2, el éxito o fracaso de una consola sólo se puede medir con el paso del tiempo.

El lanzamiento de PlayStation 3 en España coincide con el que se realiza en Europa, África, Oriente Medio y Oceanía, con la distribución conjunta de un millón de unidades. Por el momento, no es posible saber el número de unidades que Sony ha lanzado en el mercado español.

España es el cuarto país europeo para Sony por las ventas de PlayStation 2. El triunfo de la consola en nuestro país es considerado de gran importancia. No obstante, los sectores más críticos dudan del éxito rotundo de PlayStation 3, al menos en un primer momento.

Colas en ECI

Salir en la foto

Algunos de los asistentes en la apertura de puertas de los centros comerciales gritaban contra las consolas de la competencia, Wii y Xbox 360, conscientes quizás de que se trata de la generación de consolas en la que la lucha es más encarnizada.

Las fiestas y regalos anunciados animan a los jóvenes a acudir a estos centros para no quedarse sin su consola y salir en la foto, si tienen la suerte de ser los primeros en recibir el producto de manos del directivo de la empresa fabricante.

En este caso, ayer entregó la PS3 el presidente de Sony España, James Arthur Armstrong.

Armstrong señaló recientemente que espera que en el primer año las ventas de PlayStation 3 en España lleguen a las 600.000 unidades.

Con esta consola Sony no pretende sustituir a la PlayStation 2 que registra todavía fuertes ventas (675.000 unidades en 2006) a pesar de llevar en el mercado desde el año 2000.

Se trata de un producto de tercera generación que competirá con la Xbox 360 de Microsoft, que lleva más de un año en el mercado, y con la Wii de Nintendo, que salió en diciembre en España y que se ha mostrado como un fuerte competidor de Xbox 360 y PS3 en EEUU y Japón.

La gran apuesta de Sony en esta consola es el nuevo DVD de alta definición, el sistema Blu-ray que la acompaña y que competirá con el HD-DVD de Toshiba.

Concurso: Llévate una consola por la cara

En 20minutos.es te regalamos tres consolas de última generación.

Tan sólo tienes que enviarnos una imagen relacionada con el mundo de los videojuegos que represente de alguna forma por qué crees que mereces llevarte una de ellas a casa. Envía esa fotografía por correo electrónico a periodismociudadano@20minutos.es.

Si te es más cómodo, puedes enviarnos la foto por MMS al 690 20 20 20. Tienes hasta el 16 de abril para enviarnos tu foto y antes del día 30 publicaremos el listado con los ganadores.

No olvides elige entre una PS3, una Wii o una Xbox 360

Más información sobre el concurso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento