Con ella, ya están todas

  • Hoy ha salido a la venta la PlayStation 3, la última consola de nueva generación en salir al mercado.
  • Algunos centros comerciales abren sus puertas a partir de medianoche.
La PlayStation 3 llega a las tiendas.
La PlayStation 3 llega a las tiendas.
Victor Lerena / EFE
La PlayStation 3 llega a las tiendas.

Los videojuegos se han convertido en un sector muy lucrativo. PlayStation 3 sale a la venta en Europa trece años después de que la primera Play-Station viese la luz, y siete desde que lo hiciera su predecesora.

Desde entonces, Sony –su creadora– se ha convertido en un referente en este mercado, pese a que en principio se la consideró una intrusa (era una marca de nuevas tecnologías que no había trabajado en el sector de los videojuegos).

PlayStation 3 (PS3) es su nueva apuesta, basada en la potencia gráfica. Compite en la pugna de la nueva generación de consolas con la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, que ya lleva más de un año en el mercado. Algunos han definido esta batalla como potencia técnica (PS3 y Xbox 360) contra nuevas formas de juego (Wii).

En principio, la PS3 sólo se comercializará en la versión con disco duro de 60 GB (599 euros). Pero, a pesar de las críticas –ha llegado con cuatro meses de retraso en Europa, es incompatible con algunos juegos de las PlayStation anteriores y su precio es elevado–, sus competidores no lo van a tener nada fácil.

Sony pretende que su PS3 sea algo más que una consola. Por sus características de conexión a Internet y su salida de alta definición, aspira a convertirse en el dispositivo estrella del hogar digital.

Con más de 30 juegos disponibles, las principales tiendas han abierto a las 00.01 del viernes para vender las primeras unidades a los incondicionales que las han reservado.

Apuesta por la alta definición

La PS3 incluye lector Blu-ray de serie. Este formato pretende suceder al actual DVD y es una de las grandes apuestas de Sony, aunque le ha dado más de un quebradero de cabeza como los retrasos en la salida al mercado de la consola. A pesar de todo, los discos tienen una capacidad de más de 25 y 50 GB, 77 veces superior al de un CD tradicional y seis veces más que un DVD. Por eso, el Blu-ray permite desarrollar juegos más complejos.

¿Qué dicen de ella?

A favor

  • Blu-ray. Es el formato sucesor del DVD, con el HD DVD. Va de serie.
  • Potencia. Su procesador Cell permite efectuar más operaciones y más rápidamente que las consolas anteriores.
  • Juegos. Más de 30 desde el lanzamiento.
  • Conexión a internet. Es gratis, con chat y la opción de descargarse contenidos.

En contra

  • Precio. 599 euros. Es la más cara del mercado.
  • Retrasos. Tenía que haber salido en noviembre del año pasado.
  • Versiones. Sólo se vende la que incluye disco duro de 60 Gb y no la de 20.
  • Compatibilidad. Funciona con menos juegos de PS2 que el modelo de Japón y EE UU.
  • Mando. No vibra.

Concurso: Llévate una consola por la cara

En 20minutos.es te regalamos tres consolas de última generación.

Tan sólo tienes que enviarnos una imagen relacionada con el mundo de los videojuegos que represente de alguna forma por qué crees que mereces llevarte una de ellas a casa. Envía esa fotografía por correo electrónico a periodismociudadano@20minutos.es.

Si te es más cómodo, puedes enviarnos la foto por MMS al 690 20 20 20. Tienes hasta el 16 de abril para enviarnos tu foto y antes del día 30 publicaremos el listado con los ganadores.

No olvides elige entre una PS3, una Wii o una Xbox 360

Más información sobre el concurso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento