Málaga capital cierra este fin de semana en Granada su promoción en las grandes ciudades de Andalucía

En lo que va de año se han incrementado en la ciudad tanto el número de turistas andaluces como sus pernoctaciones
Málaga alcazaba turismo cultura parque jardín turistas viajeros
Málaga alcazaba turismo cultura parque jardín turistas viajeros
EUROPA PRESS
Málaga alcazaba turismo cultura parque jardín turistas viajeros

La campaña de promoción que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga puso en marcha en Andalucía a principios de este mes concluirá este fin de semana en Granada, después de haber pasado por Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla, Córdoba y Jaén.

Esta iniciativa, dirigida al público final, se inició coincidiendo con el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, que congregó a más de 220.000 personas. Este fin de semana la oficina móvil se situará en la granadina Carrera de la Virgen, donde los técnicos municipales repartirán guías, folletos y material promocional de la ciudad e informarán sobre los diferentes eventos que tienen lugar en Málaga.

Dicha campaña tendrá continuidad tras el verano, cuando se desplazará al centro de España. Concretamente, estará en Madrid los días 13 y 14 de septiembre, en la plaza de Oriente; el día 15, en la plaza de España de Leganés; el día 16 en la avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón, los días 17 y 18 en la plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares y los días 19 y 20 en la plaza de Zocodover de Toledo.

Finalmente, los días 4 y 5 de octubre Málaga se promocionará en la plaza del Ayuntamiento de Valencia; los días 6 y 7 en el Paseo de Gómez de Alicante; el día 8 en la plaza del Ayuntamiento de Elche y el día 9 en la plaza de Santo Domingo de Murcia.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha destacado que estas acciones promocionales han permitido que Málaga capital se conozca en la Comunidad Autónoma como una ciudad "viva y transformada, con una importante agenda de eventos culturales y un gran número de recursos turísticos".

Andalucía, ha recordado, sigue siendo la que más turistas emite hacia la capital de la Costa del Sol. Así, en lo que va de año se han alojado en los hoteles malagueños un total de 70.138 andaluces (+5,1 por ciento), que generaron 111.708 pernoctaciones (+7,1 por ciento).

Sólo en el mes de abril, en el que este año se celebró la Semana Santa, se alojaron en los hoteles de Málaga 21.772 turistas procedentes de otros puntos de Andalucía, un 8,6 por ciento más; que realizaron 34.219 pernoctaciones (+13,4 por ciento).

Recuperación del mercado nacional

Según Caneda, el 79 por ciento de los viajeros nacionales que llegan a Málaga y el 76 por ciento de las estancias de los españoles proceden de las comunidades elegidas para estas acciones promocionales, junto a Cataluña, donde también está previsto que la ciudad se dé a conocer.

"Todas las presentaciones se van a hacer en localidades con un gran número de potenciales turistas para nuestra ciudad, ya que todas tienen más de 50.000 habitantes", ha resaltado el edil a través de un comunicado. Además, ha recalcado que los datos del primer cuatrimestre confirman "una clara recuperación del mercado nacional y en los próximos meses vamos a ver un repunte cada vez más importante".

Entre enero y abril se han alojado en los hoteles de Málaga un total de 142.715 viajeros, un 11,18 por ciento más que en el mismo periodo de 2013; que han generado 254.610 pernoctaciones (+18,68 por ciento).

También ha destacado el crecimiento durante la temporada baja, es decir, de noviembre a febrero, periodo en el que los hoteles alojaron a 131.962 turistas españoles (+14,80 por ciento), con un total de 231.614 estancias (+18,52 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento