Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Nuestro desafío es convertirnos en alternativa de Gobierno"

Pablo Iglesias, líder de Podemos: "Nuestro desafío es convertirnos en alternativa de Gobierno"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado este domingo tras conocer que su formación se ha convertido en la cuarta fuerza política en España —con cinco diputados y más de un millón de votos— que si es verdad que "los partidos de la casta han recibido un serio correctivo" su desafío es convertirse en alternativa al bipartidismo, y por ello, tienen vocación de presentarse a las próximas elecciones generales.

Ha anunciado que como primera medida en el Parlamento Europeo propondrán la reducción de los salarios de los eurodiputados La alegría estalló en la sede de Podemos, en el madrileño barrio de Lavapiés, tras conocerse los buenos resultados en estas elecciones al Parlamento Europeo, al grito de "Sí podemos, sí podemos".

Iglesias inició su discurso dando las gracias a todos los voluntarios que han trabajado en esta campaña y haciendo un llamamiento "a la calma y al duelo" porque no han cumplido con el objetivo de superar en votos a los que ha denominado "partidos de la casta".

"Mañana —por este lunes— seguirá habiendo seis millones de parados y desahucios por lo que, a partir de mañana, trabajaremos con otros partidos del sur de Europa para decir que no queremos ser una colonia de Alemania", ha dicho.

"Nacimos para ir a por todas y nuestro desafío es convertirnos en alternativa", ha insistido. Ha anunciado que como primera medida en el Parlamento Europeo los eurodiputados de Podemos propondrán la reducción de los salarios de los miembros de la eurocámara y que ellos no cobrarán más de tres veces el salario mínimo (1.930 euros).

Iglesias ha felicitado también al partido Syriza, vencedor en los comicios europeos celebrados en Grecia, y ha dicho que apoyarán a su candidato, Alexis Tsipras, para que sea el próximo presidente de la Comisión Europea.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2149181/0/pablo-iglesias/resultados-podemos/elecciones-europeas-2014/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios