El candidato presidencial Al Sisi obtiene el 94,5% de los votos de los egipcios en el extranjero

El candidato presidencial Al Sisi obtiene el 94,5% de los votos de los egipcios en el extranjero

El candidato presidencial Al Sisi obtiene el 94,5% de los votos de los egipcios en el extranjero
Fotografía de los dos candidatos que aspiran a la presidencia de Egipto, Abdelfatah al Sisi (i) y Hamdin Sabahi. (EFE)
  • Frente a un 5,5% de su contrincante, Hamdin Sabahi.
  • La primera ronda de las elecciones se desarrollará entre el 26 y el 27 de mayo.
  • La comisión electoral de egipcios expatriados añadió que se registraron 4.198 votos nulos, pero no ofreció porcentajes de participación.

El candidato presidencial Abdelfatah al Sisi obtuvo el 94,5% de los votos de los egipcios residentes en el extranjero, frente a un 5,5% de su contrincante, Hamdin Sabahi, informó este miércoles la comisión electoral de egipcios expatriados.

De un total de 313.835 votos válidos, 296.628 eligieron a Al Sisi, mientras que solo 17.207 optaron por Sabahi, según el presidente de esa comisión, Abdelaziz Salman.

Los egipcios residentes en el extranjero acudieron a las urnas para los próximos comicios presidenciales entre los días 15 y 19 de mayo. La primera ronda de las elecciones se desarrollará en Egipto entre el 26 y el 27 de mayo.

En España se registraron 249 votos válidos, 196 a favor de Al Sisi y cuatro con el nombre de Hamdin Sabahi La comisión electoral de egipcios expatriados añadió que se registraron 4.198 votos nulos, pero no ofreció porcentajes de participación.

Al Sisi fue el vencedor en todos los países, con diferencias tan abultadas como la de Bosnia-Herzegovina, donde el exjefe de las Fuerzas Armadas obtuvo los 22 votos válidos emitidos, por ninguno de Sabahi.

En España se registraron 249 votos válidos, 196 a favor de Al Sisi y cuatro con el nombre de Hamdin Sabahi.

En Brasil, de 21 votantes, 18 eligieron al antiguo ministro de Defensa, los mismos que lo hicieron en Ecuador, donde votaron 22 personas.

Por otra parte, Sabahi denunció anoche varias irregularidades en las votaciones de los expatriados, aunque reconoció que no fueron lo suficientemente graves como para poder influir en los resultados.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias, Mena, Sabahi dijo que entre las irregularidades más destacadas, que denunció ante la comisión electoral, figura la distribución de propaganda electoral de su adversario dentro de los colegios electorales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2145766/0/al-sisi/94-votos/egipcios-extranjero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios