El MAS acoge hasta hoy la reflexión sobre la expansión de los museos a través de sus bolsas de souvenirs

Esta exposición ya se pudo ver en Lisboa gracias al Programa de Internacionalización de Artistas Cántabros del Gobierno regional

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) acoge hasta este domingo 18 de mayo la exposición 'M.U.S.E.A. (Modos y usos sobre espacios de arte)' en la que los artistas Antonio Díaz Grande y Raúl Helvia reflexionan sobre la expansión de los museos y las ferias de arte más allá de sus puertas y lo hacen a través de sus bolsas de souvenirs.

Esta muestra, que ya se pudo ver en Lisboa gracias al Programa de Internacionalización de Artistas Cántabros del Gobierno regional, enseña una colección de bolsas de tiendas de museos y de fotografías donde estas bolsas aparecen transformadas, abandonadas, reutilizadas o fetichizadas, una forma de mostrar la presencia postmortem del museo, que sigue encarnado en la bolsa y el logotipo que la identifica.

A través de las bolsas, en M.U.S.E.A. quieren mostrar que "el museo sigue siendo museo después de sus paredes a través de sus bolsas". De este modo, más allá de ahondar en esa expansión de los centros de arte, la exposición también lleva a reflexionar sobre "qué es un museo, cómo la gente lo lleva a su casa o cuál es su utilidad".

Así, la muestra busca la reflexión del espectador que se acerque al Espacio MeBAS del MAS sobre cómo la bolsa establece una relación con la obra de arte, como una dispositivo que proporciona la trascendencia estética del museo, según relata indica el texto del artista y crítico Tomás Ruiz-Rivas que acompaña a la exposición.

La muestra 'M.U.S.E.A. (Modos y usos sobre espacios de arte)' se completa con una vídeo creación en la que ambos artistas realizan una metáfora sobre las "prisas" con que las personas visitan los museos y las ferias de arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento