Analfabetos funcionales en el barrio de Las Letras

Despistes y poca información por el nuevo sentido de la calle Príncipe
Un coche, dando ayer marcha atrás en la calle Príncipe al encontrarse a otros en el sentido correcto.
Un coche, dando ayer marcha atrás en la calle Príncipe al encontrarse a otros en el sentido correcto.
Sergio Glez
Un coche, dando ayer marcha atrás en la calle Príncipe al encontrarse a otros en el sentido correcto.
En la plaza de Canalejas olía ayer a pintura fresca. Allí, tres agentes de movilidad y una gran señal vertical advertían del cambio de sentido de la calle Príncipe y de las restricciones de entrada al barrio de Las Letras, que entraron en vigor a medianoche.
 

En el otro extremo de la calle, en la plaza de Santa Ana, una gran señal de prohibido, un semáforo y otro cartel recordaban la nueva ordenación. Con todo y con eso, el principal problema de tráfico de la mañana lo generaron los despistados, o los que no sabían leer, que se aventuraban a meterse en dirección contraria por la calle Príncipe.
 
De sus matrículas tomaron buena nota las nuevas cámaras instaladas frente al Teatro Español, encargadas de tramitar las multas de 90 euros contra aquellos vehículos no autorizados para circular por el barrio (sólo residentes, urgencias y carga y descarga por la mañana).
 
Entre los vecinos, las opiniones son contrarias. Unos, como José Francisco Couso, agradecen que haya menos coches. Otros como José Blas, dueño de Librería del Prado, ven amenazados sus intereses comerciales. «No me dan la condición de residente y me limitan el horario de carga y descarga. Un desastre», decía.
 
Adolfo Martín 64 años. Propietario de Óptica Príncipe. «El plan está mal estudiado. No han consultado al comercio. Tengo garaje para clientes, que ahora no lo pueden usar».
 
Mari Jiménez 65 años. Vecina. «Me viene fatal. Mi yerno y mi hija necesitan ahora un permiso especial para traer a mi nieta a casa. Y el tráfico de carga y descarga sigue igual».
 
Jesús Cediel 41 años. Vecino. «Me parece bien que hagan esto en Huertas y debería ir a más en otros barrios. Sin coches es mucho más seguro traer a los niños al parque».
 
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