La profesora que insultó a Zapatero pedirá disculpas por escrito

La profesora de filosofía del Instituto Público Atenea de San Sebastián de los Reyes Lourdes D., de 40 años, que dio clase el miércoles con una camiseta que rezaba HB+ZP=HP, redactará un escrito para pedir disculpas por su acción a profesores y alumnos.

Así lo confirmó el jueves la directora en funciones y jefa de estudios del centro, Carmen Peña. La dirección del instituto y la Inspección Territorial de la Consejería de Educación han exigido a la profesora que no vuelva a ponerse la camiseta y le han solicitado que pida disculpas por escrito.

Peña argumenta que "un centro público no es un lugar para llevar eslóganes de ningún tipo puesto que puede alentar a la crispación y ofender a los alumnos". La directora incidió en que ha sido un hecho puntual y que se solucionó en el mismo día.

El jueves volvió a ocurrir

Padres de algunos alumnos denunciaron ayer, en cambio, que la profesora volvió el jueves con la misma camiseta y la dirección le exigió que se la quitara antes de entrar en clase.

Esta profesora ya era conocida en el instituto por otras polémicas que protagonizó el curso pasado. Ha defendido reiteradamente que el aborto es un asesinato, ha repartido entre sus alumnos fotos de fetos de mono para sostener su teoría y ha asegurado en reiteradas ocasiones que "Franco hizo muchas cosas buenas por España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento