Marc Bartra: "Tengo la esperanza de que Martino pueda seguir"

  • El central del FC Barcelona confía en que el Tata siga la temporada que viene.
  • Marc Bartra asegura que van a pelear hasta al final, "no vamos a tirar la Liga".
  • Volvió a hablar de la jugada del gol de Bale, alegando que le pilló "fatigado".
El defensa español del FC Barcelona, Marc Bartra durante los primeros minutos del entrenamiento que realizó la plantilla barcelonista para preparar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
El defensa español del FC Barcelona, Marc Bartra durante los primeros minutos del entrenamiento que realizó la plantilla barcelonista para preparar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.
EFE
El defensa español del FC Barcelona, Marc Bartra durante los primeros minutos del entrenamiento que realizó la plantilla barcelonista para preparar la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado este jueves que no van a tirar la toalla en la lucha por la Liga y que van a ir "a por todas" para intentar revalidar este título, empezando por la primera de las cuatro finales que tiene por delante, en Villarreal, y ha asegurado que a nivel personal es la temporada de la que está sacando mayor provecho.

"Esta victoria ante el Athletic no es solo para nosotros, también para demostrar a la gente que no tiramos la Liga. Fue una victoria de tirar de corazón, de alma, de todo, par seguir ahí. Veníamos de quedar eliminados de la Champions, de la final contra el Madrid, y fue un golpe de mostrar la ambición que tenemos, no vamos a tirar la Liga y vamos a por todas a ganarla", manifestó en rueda de prensa.

Según Bartra, los blaugranas son muy conscientes de que quedan cuatro finales. "Lo mejor que podemos hacer es jugar con las mismas ganas que contra el Athletic, que fue muy complicado, hará que estemos ahí y que a la mínima que fallen estemos al pie del cañón. Nos hará estar bien y tener esa esperanza de poder ganar la Liga", aseveró.

Por otro lado, dada la confianza que ha depositado en él, aseguró que quiere seguir teniendo a Martino como técnico. "Que no siguiera el 'Tata' para mí no sería una buena noticia. Esta madurez que he ganado, estar consolidado, se lo debe a él en parte y sería triste. Tengo la esperanza de que pueda seguir, sabe que todo el equipo confía en él", manifestó.

"Es la temporada en la que he sacado mayor provecho, sobre todo en crecimiento, mejora y madurez. Creo que he madurado mucho gracias al equipo, compañeros y míster. Me llevo las buenas experiencias y las malas, para mejorar. Crecer en este equipo te hace mejorar mucho", se sinceró el central de Sant Jaume dels Domenys.

De cara a fichajes, ahora que hay medida cautelar de la sanción de la FIFA, avisó de que no es fácil ser central en el Barça. "Se habla de muchos centrales. Los que estamos ahora hemos demostrado que podemos jugar aquí, ayudaremos al que venga, aprender de él y a hacerles las cosas fáciles. No es nada fácil adaptarse a la posición de central del Barcelona, es bastante diferente a hacerlo en el resto de equipos. Pero a quien venga le ayudaremos para sumar, para tirar adelante", comentó un tanto ambiguo.

Fatigado en la jugada del gol de Bale

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha comentado este jueves que el jugador del Real Madrid Gareth Bale es un "superdotado" a nivel físico y ha asegurado que el mérito del gol del galés en la final de la Copa del Rey, que supuso el título para los blancos, es totalmente del 'Expreso de Cardiff', aunque matizó que, en la jugada contra el extremo, estaba "fatigado".

"En la jugada del gol de Bale, pues es un grandísimo jugador, físicamente un superdotado, me pilla fatigado en la jugada, pero no le quiero quitar mérito, es totalmente suyo", manifestó en rueda de prensa el central canterano, que intentó frenarle con una falta y en posterior carrera sin éxito.

Pese a la derrota y a esta jugada, Bartra anotó el gol blaugrana y ello le hace no tener únicamente malos recuerdos de la final de Mestalla. "He pensado en todo, sobre todo a nivel de equipo. Fue un golpe duro perder la final, pero por el gol estoy super contento porque marcar en una final y contra el Madrid, es para estar muy contento", reconoció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento