Gobierno vasco aprueba el pago de las ayudas para financiar 1.149 proyectos locales de promoción del empleo

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente. El cambio se produce en el segundo párrafo) Gobierno vasco aprueba el pago de las ayudas para financiar 1.149 proyectos locales de promoción del empleo

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error de la fuente. El cambio se produce en el segundo párrafo)

Gobierno vasco aprueba el pago de las ayudas para financiar 1.149 proyectos locales de promoción del empleo

El Gobierno vasco ha dispuesto este martes el pago de las ayudas para la financiación de los 1.149 proyectos locales de promoción de empleo que han presentado las entidades de la Comunidad Autónoma Vasca y que posibilitarán la creación de 2.500 puestos de trabajo.

En un comunicado, el Ejecutivo ha explicado que estos recursos, cuya puesta a disposición había sido reclamada tanto por partidos como por ayuntamientos, se dirigen "en general" a la mejora de la empleabilidad de las personas inscritas en Lanbide. La partida liberada por el Gobierno -unos 16 millones de euros- permitirá que 49 entidades locales puedan iniciar los 1.149 proyectos que han sido aprobados por el Servicio Vasco de Empleo en la última convocatoria, la de 2013.

Según ha recordado, la convocatoria de ayudas para la promoción de empleo local fue aprobada por el Ejecutivo el pasado 16 de octubre en el marco del Programa de Reactivación del Empleo 2013-2016. Lanbide ya ha comunicado por carta a las entidades locales la disposición de la partida presupuestaria.

El objeto de estas ayudas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Euskadi es poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo que repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio.

2.500 EMPLEOS

En total, los proyectos presentados por las entidades de los tres territorios contemplan la creación de aproximadamente 2.500 empleos a través de 1.149 actuaciones de emprendimiento y otras 226 acciones de desarrollo local.

De esta forma, el ayuntamiento de Vitoria recibirá por este concepto 2,73 millones de euros; el Consistorio de Bilbao, 4,07 millones; y el de San Sebastián un total de 1,30 millones.

Las ayudas para la financiación de proyectos locales de promoción de empleo incluyen el Fomento del Empleo, el apoyo al Emprendimiento Local, ayudas a la Contratación, así como otras acciones de desarrollo local con incidencia en la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento