Una mano protésica de 36 € hecha con una impresora 3D sustituye a otra que costaba más de 30.000

  • El estadounidense que la ha cambiado y que ha usado diferentes prótesis a lo largo de su vida asegura que la nueva mano artificial funciona mejor que la anterior.
  • El mayor problema de la prótesis impresa es que está hecha de plástico, pero su bajo coste permite imprimirla cientos de veces.
Una mano protésica de 50 dólares hecha con una impresora 3D sustituye a una de 42.000
Una mano protésica de 50 dólares hecha con una impresora 3D sustituye a una de 42.000
EUROPA PRESS/YOUTUBE
Una mano protésica de 50 dólares hecha con una impresora 3D sustituye a una de 42.000

Un estadounidense de 53 años, llamado Jose Delgado, ha cambiado la prótesis de su mano izquierda por otra más sencilla de plástico creada a partir de una impresora 3D.

Jose Delgado nació sin su mano izquierda, por lo que ha tenido que recurrir a distintas prótesis a lo largo de su vida. Una de ellas, estrenada en 2013, le costó más de 42.000 dólares (30.400 euros), que por suerte pudo cubrir su seguro. Sin embargo, hace poco la ha cambiado por una creada con una impresora 3D.

La idea de cambiar de prótesis le fue ofrecida por un miembro de 3Duniverse.org — empresa que investiga y desarrolla el universo de las impresoras 3D — que, con una de estas impresoras, le creó una mano artificial de plástico, de un modelo llamado 'Cyborg beast', que costó apenas 50 dólares (36 euros).

La primera reunión entre los dos hombres estuvo marcada por el escepticismo de Delgado que, sin embargo, después de probar la prótesis de plástico, ha reconocido que, para su sorpresa, funciona mejor que la anterior.

El mayor problema de la prótesis impresa es su material: el plástico. No obstante, su bajo coste permite imprimir de nuevo la prótesis necesaria, por ejemplo, hasta 850 unidades antes de alcanzar el valor de la mano artificial valorada en 42.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento