Aena no ha recibido comunicación municipal ni de entes de servidumbre aeronáutica por el Benítez, según el PSOE

Heredia pide al PP que sea "diligente" con el parque y reclama que no lo use como "arma política"
Miguel Ángel Heredia, coordinador Interparlamentaria del PSOE-A y líder málaga
Miguel Ángel Heredia, coordinador Interparlamentaria del PSOE-A y líder málaga
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Heredia, coordinador Interparlamentaria del PSOE-A y líder málaga

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha indicado que recientemente, en una respuesta parlamentaria del Gobierno central, Aena Aeropuertos señala que no ha recibido "ninguna comunicación sobre el planeamiento" del parque previsto en el Campamento Benítez ni de parte del organismo que lo promueve, el Ayuntamiento de Málaga, ni de las autoridades competentes en materia de servidumbre aeronáutica, es decir, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil.

El diputado socialista por Málaga preguntó al Gobierno si tenía conocimiento de la afección al tráfico de vuelos que podría tener el proyecto en los terrenos del antiguo emplazamiento militar, por su proximidad con el aeropuerto, a la vista de que incluye un humedal o laguna y, por tanto, un incremento de aves en las proximidades.

Así, en la citada respuesta se precisa que, una vez se soliciten las correspondientes autorizaciones por servidumbres aeronáuticas, Aena "elaborará en caso de que lo requieran los estudios correspondientes para evaluar la posible afección de este Campamento Benítez sobre las operaciones de aeronaves" en el aeródromo malagueño.

Precisamente, el regidor malagueño, el pasado 14 de abril, indicó, sobre los plazos para la materialización de ese parque, que el Ayuntamiento estaba a la espera de los informes sectoriales que den el visto bueno al plan especial del sector, de 280.000 metros cuadrados, confiando De la Torre en que los organismos competentes —entre ellos, Demarcación de Carreteras, Medio Ambiente de la Junta o Aviación Civil— vayan "a buena velocidad" y sean "ágiles".

Heredia ha reclamado este lunes en rueda de prensa al PP que "impulse con diligencia" el parque previsto en el Campamento Benítez y ha reclamado que no lo utilice como "arma política" y de "enfrentamiento" con otras administraciones públicas.

Los terrenos,

"exclusivamente para parque municipal"

Además, ha indicado que en otra reciente respuesta parlamentaria, con fecha de salida de 2 de abril, el Ejecutivo recalca que los terrenos se destinarán "exclusivamente a parque público municipal, quedando sujeto de modo permanente a dicha condición, siendo, por tanto, intransmisible de conformidad con lo previsto en los artículos 145 y siguientes de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas".

"Tampoco podrá otorgar sobre el mismo ninguna concesión o cualquier otro tipo de derecho por el que se atribuya a terceros el uso privado o el derecho de explotación de parte o de la totalidad del inmueble", recoge la respuesta.

Por todo ello, el líder del PSOE malagueño ha reclamado a los 'populares' que "se centren en impulsar con diligencia este proyecto sin convertirlo en un arma política y de enfrentamiento con otras administraciones públicas, en este caso la Junta de Andalucía", a la que el alcalde ha pedido un millón de euros, al igual que a la Diputación, cuyo presidente, Elías Bendodo, se ha comprometido a aportarlo.

Según Heredia, De la Torre, "en vez de enfrentarse a la Junta, debería tratar de no perder aquello que teníamos ya ganado: la participación por parte del Ministerio de Fomento con cinco millones de euros", ha dicho en referencia al compromiso alcanzado cuando el PSOE gobernaba.

"De la Torre y Bendodo han montado la pantomima estos días atrás y lo que iba a salir gratis a la provincia ya le cuesta a la Diputación un millón de euros, mientras que Fomento se va de rositas", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento