Málaga nos mira con otros ojos

Málaga nos mira con otros ojos

Málaga nos mira con otros ojos
Un operario instala una de las cámaras entre la calle Méndez Núñez y la plaza de Uncibay, ayer (Martín Mesa).
Ampliar
La videovigilancia comienza a tomar forma.
Técnicos de Fichet hacen pequeñas zanjas y tendidos de cable en el centro desde la semana pasada, para colocar las 17 cámaras en las calles del centro con un año de retraso respecto a lo planeado por el Ayuntamiento. A finales de mes deben estar operativas. El proyecto fue autorizado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y cuesta a la ciudad 266.449 euros.

El objetivo de las cámaras es captar los delitos o robos que se efectúen en la principal zona turística de la ciudad (el casco antiguo), así como disuadir a los delincuentes de ejercer en ese área. Y es esta función ahuyentadora la que hace recelar a los colectivos vecinales, que temen que la delincuencia se desplace a los barrios. Además, argumentan que las cámaras limitan la intimidad de los viandantes (la Policía Nacional guardará durante un mes los vídeos captados).

400 grados de giros en un segundo, grabación nocturna y 27 aumentos de imagen son las características de los 17 ojos de Málaga.

Dinos

... si crees que las cámaras atentan contra tu intimidad

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemalaga@20minutos.es correo l Salitre, 1, 5º (oficinas 2 y 3) o en www.20minutos.es

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/211746/0/Malaga/otros/ojos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios