Contador gana la Vuelta al País Vasco tras acabar segundo en la contrarreloj de la última etapa

  • El segundo en la general fue el polaco Kwiatowski y tercero fue el francés Peraud.
  • Valverde perdió 29 segundos en la meta y acabó quinto en ambas clasificaciones.
  • La victoria de etapa fue para el alemán Tony Martin.
Alberto Contador celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco 2014 en una Ordizia llena de público.
Alberto Contador celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco 2014 en una Ordizia llena de público.
JACINTO VIDARTE
Alberto Contador celebra su victoria en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco 2014 en una Ordizia llena de público.

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se ha proclamado ganador de la Vuelta ciclista al País Vasco tras quedar segundo en la última etapa de la ronda vasca, una contrarreloj individual disputada sobre 25,9 kilómetros con inicio y final en Markina-Xemein (Bizkaia), en la que el ciclista alemán Tony Martin se ha llevado el triunfo con un tiempo final de 38:33 minutos.

Por su parte, Alejandro Valverde (Movistar) cerró la competición en la quinta posición tras acabar quinto en la contrarreloj final (39:35) y perder los 29 segundos de ventaja que tenía con el polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-QuickStep), que terminó la competición en segundo lugar. El francés Jean-Christophe Peraud (Ag2r La Mondiale) fue tercero.

Contador señaló que "nunca hubiera imaginado un comienzo de temporada como éste", y se mostró "contentísimo" con una victoria que le dará "muchísima confianza". "Estoy contentísimo, no me podía imaginar que me iba a ir tan bien en la temporada y en esta carrera, ya que he empezado a notar el cansancio. Ha sido una prueba muy difícil de controlar, de ahí que tenga que destacar el gran trabajo de todo mi equipo, ya que sin ellos no hubiera podido ganar", señaló el ciclista madrileño.

El corredor de Pinto destacó que se trata de una victoria que le da confianza, pero advirtió de que "tan solo sirve para seguir trabajando, descansar y luego afrontar la Dauphiné y el Tour de Francia".

"Estoy muy motivado y también me alegra estar en el número uno de la clasificación mundial, que es muy importante", añadió el vencedor de la 'Itzulia'.

Contador recordó que cuando ganó la primera etapa en la Vuelta al País Vasco en 2005 le pareció un sueño, "y verme ahora con tres triunfos es algo increíble".

Respecto a la contrarreloj decisiva de Markina dijo que no era un objetivo prioritario. "Ganar o no la contrarreloj era secundario, estuve cerca, pero ser segundo detrás de Tony Martin es como una victoria", aclaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento