Mouhannad Almallah a un testigo protegido:"No descansaré hasta ver las dos torres Kio abajo"

  • El testigo protegido participaba en las reuniones de adoctrinamiento.
  • Ha asegurado tener miedo por lo que iba a declarar.
  • El testigo es ex cuñado de los hermanos Almallah Dabas.
  • En sus primeras respuestas ha acusada a Almallah de acoger estas reuniones.
  • Sigue los juicios del 11-M en el especial de 20minutos.es
Mouhannad Almallah 'Dabas' oyendo la declaración acusatoria de su ex cuñado (La otra)
Mouhannad Almallah 'Dabas' oyendo la declaración acusatoria de su ex cuñado (La otra)
LA OTRA
Mouhannad Almallah 'Dabas' oyendo la declaración acusatoria de su ex cuñado (La otra)

La sesión del juicio del 11-M ha continuado con problemas técnicos de traducción, tras llegar tarde uno de los intérpretes y alterar el orden de comparecencias previsto.

Declaraba un testigo protegido, el hermano de la ex mujer de Mouhannad Almallah, que participaba en las reuniones de adoctrinamiento yihadista. El grupo se autodenominaba "Grupo de los Mártires".

Ese grupo estaba encabezado por 'el Tunecino' y Moutaz Almallah Dabas, hermano de Mouhannad y extraditado el viernes desde Londres por su relación con los atentados de 11-M.

El testigo ha asegurado al juez "tener miedo" por declarar, y el juez le ha tranquilizado asegurándole que los procesados no le veían.

El testigo protegido es el hermano de la ex mujer de Mouhannad Almallah.

Tras describir algunas de esas reuniones "donde se veían vídeos de Afganistán", la fiscal le ha preguntado al testigo protegido que le dijo Mouhannad Almallah ‘Dabas’ sobre las torres Kio. En árabe, si llegar a ser traducido por ninguno de los intérpretes de la sala, el testigo ha contestado: "Un día que pasamos él y yo junto a las torres me aseguró que no iba a descansar hasta ver las dos torres Kio abajo".

La misma contestación le ha repetido tres veces, sin que llegará a ser traducida por los intérpretes del tribunal. El juez, con notable enfado, ha suspendido la sesión durante cinco minutos.

Desmintiendo a los procesados

El Tunecino y Moustaz eran los de más nivel, los que siempre estaban hablando de la Yihad

El testigo protegido ha ido desmintiendo a gran parte de los procesadosdescribiendo las reuniones de adoctrinamiento, y como 'el Tunecino' era el jefe del grupo.

"Siempre hablaban de eso", ha asegurado refiriéndose a las actividades yihadistas.

Pero la mayor parte de las acusaciones ha ido contra Moustaz Almallah Dabas, su ex cuñado, hermano de Mouhannad y extraditado desde Londres el viernes pasado por los atentados . " el Tunecino y Moustaz eran los de más nivel, los que siempre estaban hablando. Su hermano viajaba mucho, y cualquier cosa se lo preguntábamos a él".

El testigo ha asegurado que tuvo conocimiento de encuentros de Jamal Zougam con Mouhannad en Tánger, extremo que habían negado ambos procesados.

Desde el habitáculo blindado,tanto Jamal Zougam como Almallah han hecho gestos de incredulidad, negando con la cabeza.

Precisamente ha colocado a Mouhannad en la escala de mando del llamado "Grupo de los Mártires", justo por debajo de su hermano y de 'el Tunecino'.

"Nunca escuché a ninguno de ellos planificar el 11-M", asegurando el testigo que a él no le contaban muchas cosas.

Una declaración enrevesada El testigo ha realizado una declaración llena de problemas de expresión, lo que ha hecho que le juez le obligara a declarar en árabe.

Pero, debido a la ausencia de un intérprete y a problemas técnicos, finalmente la declaración se ha realizado en español.

En el turno de la defensa del ex confidente Rafá Zouhier, el letrado le ha preguntado dónde había conocido a su defendido: "en la mezquita", ha asegurado, lo que ha provocado risas entre los procesados y los abogados ya que Rafá Zouhier era conocido por su falta de religiosidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento