Díaz dice que el PSOE va a ganar las europeas "y todas las que vengan" y que España tiene un presidente "indolente"

Se pregunta quién se va a poner en el cartel del PP para defender "una ley del aborto que mutila a las mujeres"
Heredia, Susana Díaz y María Gámez en un acto del PSOE en Cártama
Heredia, Susana Díaz y María Gámez en un acto del PSOE en Cártama
EUROPA PRESS
Heredia, Susana Díaz y María Gámez en un acto del PSOE en Cártama

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado segura al afirmar este lunes en un acto público en el municipio malagueño de Cártama que su formación va a ganar las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo "y todas las que vengan detrás". Además, ha lamentado que España tenga un presidente del Gobierno "indolente", como ha calificado a Mariano Rajoy.

Así, ha señalado, ante un aforo de unas 400 personas, que en los grandes problemas del país a Rajoy "no se le ve". "No se le ve cuando hay un gran conflicto y se ofrece una imagen parcial de España", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que, a pesar de lo que diga el Ejecutivo sobre la recuperación económica, "hay muchas familias que siguen pasándolo muy mal y sin poder llegar a fin de mes".

Los próximos comicios son, a su juicio, "fundamentales" para lograr una UE como la de los orígenes: "moderna, en libertad, que apostaba por la cultura, donde los derechos eran blindados". "Después de 15 años de gobierno de la derecha, esa Europa se está perdiendo", por lo que los socialistas "tenemos la oportunidad y la obligación" de recuperarla.

Los socialistas, ha dicho, están "fuertes". "Tenemos fuerza, ganas de ganar y vamos a ganar, las europeas y todas las que vengan detrás", ha sostenido, al tiempo que se ha preguntado quién se va a poner en el cartel del PP, que aún no ha designado candidato para estas elecciones, "a defender una ley del aborto que mutila los derechos de las mujeres; una ley de seguridad ciudadana que dificulta que salgas a la calle a reivindicar y una reforma laboral que ha traído el miedo a los que tienen empleo".

Frente a todo ello, ha manifestado, los socialistas tienen que "hacerse fuertes" en sus valores y ha resaltado que el PSOE es un partido "con futuro y con esperanza". Además, ha dicho que "frente a la campaña del miedo del PP, la de la esperanza, y frente a los de la campaña de la crueldad, nosotros la de la sensibilidad y meternos en la piel de los ciudadanos".

Estas elecciones deben servir, según ha indicado la presidenta de la Junta de Andalucía, para decir con voz "clara y nítida que ya está bien, que la gente no aguanta más recortes y que no queremos más 'troika', que no responde ni elige nadie, pero que hace mucho daño a las familias". La política, ha dicho, debe imponerse a la economía.

Aunque los socialistas "hemos cometido errores, hemos tenido la humildad de reconocerlos". "No todo lo hemos hecho bien, nos hemos equivocado, pero han sido errores pensando que el camino era el correcto", ha recalcado, incidiendo en la necesidad de "una Europa de las personas, que no permita la fuga de talentos y que haya jóvenes más preparados, pero con menos oportunidades".

Díaz se ha preguntado qué ha hecho en estos años de gobierno la derecha europea con el viejo continente y ha insistido en que "otra política es posible". En este punto, ha vuelto a poner de ejemplo a Andalucía: "he visitado muchos pueblos, muchas ciudades y tenemos la oportunidad de demostrar que hay otra política posible y la podemos hacer en el sur de Europa". "Ese cambio tiene que mirar al sur", ha apostillado.

En el PSOE, ha manifestado, "estamos con la gente, con todos, Andalucía se merece un futuro mejor y son unas elecciones en las que nos jugamos el futuro de muchas generaciones". En definitiva, la líder socialista ha sostenido que Europa debe mirar "a los ojos a los ciudadanos y tener sensibilidad".

Decirle no a rajoy

En el acto público han estado presentes diversos cargos públicos, como el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE andaluz y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. Ambos han criticado la política del Gobierno del PP y han incidido en la importancia de estos comicios.

Heredia ha recordado que en Europa son necesarias políticas socialistas y propuestas como la equiparación salarial entre hombres y mujeres, multiplicar por cuatro el fondo contra la pobreza y dinero, antes que para los bancos, para las personas; además de "dar respuesta" a los seis millones de parados jóvenes.

Rajoy, ha advertido, llegó al Gobierno central "con mentiras y engaños" y ha añadido que "ha destruido" un millón de empleos en dos años, ha subido más de 50 impuestos y ha abierto "una gran brecha social". La alternativa a la derecha en Europa es el PSOE, con el ejemplo de Susana Díaz en Andalucía, ha resaltado Heredia, incidiendo en que estas próximas elecciones son "un gran reto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento