Pedrosa acaba tercero y consigue entrar en el podio de Qatar

  • Ni Pedrosa ni Rossi pudieron con Stoner, que acabó primero.
  • El hizo una carrera muy seria y acabó tercero.
  • Elías se desplomó y cayó a los últimos puestos.
Pedrosa y Rossi luchan en MotoGP (Efe).
Pedrosa y Rossi luchan en MotoGP (Efe).
EFE
Pedrosa y Rossi luchan en MotoGP (Efe).

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP 7) se adjudicó su primera victoria de la temporada a pesar de los intentos del ex campeón mundial italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de Qatar de MotoGP que se disputó en el circuito de Losail.

Rossi tuvo que conformarse con la segunda plaza en el año que él denomina de la "reconquista" del título mundial, al enfrentarse a un rival con una moto mucho más veloz que la suya, lo que en un trazado como el de Losail, con la línea de llegada a unos setecientos metros de la salida de la curva de entrada en la recta, era y fue una derrota prácticamente segura.

Velocidad punta de Ducati

Aunque en los entrenamientos fue Valentino Rossi quien marcó el mejor registro, el australiano Casey Stoner aprovechó la velocidad punta de su Ducati en el momento de salida para colocarse primero y llevarse tras su estela a las principales figuras de la categoría, que aguantaron bastante bien el ritmo inicial pero fueron perdiendo "fuelle" una vez que se cumplió el primer tercero de la prueba.

Entre los hombres de cabeza iba el español Daniel Pedrosa, quien a pesar de sufrir una caída durante los entrenamientos libres matinales fue capaz de conseguir el mejor tiempo y, con ello, partir desde la parrilla de salida con muchas opciones de luchar por la victoria o, cuando menos, por el podio en Qatar, lo que prácticamente no pudo hacer en ningún momento el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden, que no logró un buen compromiso de puesta a punto con su Honda RC 212 V.

Con Stoner tirando al frente de la prueba, Valentino Rossi, Daniel Pedrosa y el estadounidense John Hopkins, que tuvo que remontar desde posiciones más retrasadas, fueron los únicos que pudieron aguantar en las posiciones de cabeza, en las que también estuvo el español Toni Elías (Honda RC 212 V), que poco a poco fue cediendo terreno y algún error posterior le acabó relegando fuera de las diez primeras plazas de carrera.

Según fueron pasando las vueltas Stoner y Rossi confirmaron sus posiciones y el italiano probó en más de una ocasión doblegar al australiano, pero la velocidad máxima de su Ducati devolvía las aguas a su cauce en plena recta, en donde el australiano literalmente humillaba al siete veces campeón mundial.

Aún con todo, el ritmo impuesto por los dos hombres de cabeza propició un error de Daniel Pedrosa en la entrada de una curva que le hizo perder un tiempo precioso a él y a quien marchaba por detrás, el americano John Hopkins, que se quedaron definitivamente cortados del dúo de cabeza.

Al final, mano a mano Stoner-Rossi

La carrera acabó siendo un mano a mano entre Stoner y Rossi, pero la ventaja era claramente para el joven piloto de Australia, que literalmente "abrasaba" a su rival en la recta de llegada y eso acabó por desesperar a Rossi -lleva seis grandes premios sin ganar-, quien a pesar de intentar superar a su rival y marcharse no pudo conseguirlo y tuvo que conformarse con la segunda plaza, que no deja de ser un buen resultado máxime cuando el campeón del mundo, Nicky Hayden, acabó en una discreta octava plaza.

La tercera posición del podio fue para Daniel Pedrosa, quien supo defenderse de los ataques del estadounidense John Hopkins y con ese resultado colocarse, como estaba previsto, entre los aspirantes a un título mundial que acaba de comenzar a disputarse y que tendrá por delante todavía diecisiete carreras más.

No tuvieron tanta suerte el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici GP 7), el francés Randy de Puniet (Kawasaki ZX RR) y el español Carlos Checa (Honda RC 212 V, que se fueron por los suelos en el transcurso de la misma. En el caso de Checa cuando había remontado desde la duodécima plaza de entrenamientos hasta la novena.

Toni Elías fue otro de los pilotos que no estuvo demasiado afortunado ya que llegó a ir con el grupo de cabeza, cedió terreno para caer hasta la octava plaza pero luego, en la última parte de la prueba, cometió un error que le hizo salirse de pista y acabar en las últimas posiciones de la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento