Un muerto y 14 detenidos tras un enfrentamiento con supuestos paramilitares en Venezuela

  • El jefe del Comando Estratégico Operacional ha hablado de un choque entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y "presuntos paramilitares".
  • El gobernador de Táchira ha denunciado en varias ocasiones que "paramilitares colombianos" y "terroristas" se han sumado a las protestas estudiantiles.
  • En febrero el expresidente colombiano Ernesto Samper instó al Gobierno a investigar esta supuesta infiltración de paramilitares colombianos en Venezuela.
Ejército venezolano
Ejército venezolano
Ejército venezolano

Un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y supuestos paramilitares se ha saldado con una víctima mortal y catorce detenciones en el estado Táchira de Venezuela, según ha informado el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.

A través de un mensaje en su perfil oficial en la red social Twitter, el militar compartía el siguiente mensaje: "FANB enfrenta presuntos paramilitares resultando abatido William Molina, colombiano, 14 detenidos, con armas largas y cortas en el estado Táchira".

El militar anunció el lunes pasado que las FANB habían acabado con el toque de queda "impuesto por el terrorismo" en algunas zonas de la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, y epicentro de las protestas contra el Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro desde hace más de un mes. "Acabamos toque de queda impuesto por el terrorismo en las avenidas Carabobo, Ferrero Tamayo y España de SC sin víctimas. Adelante PNB y GNB!", informó

El gobernador 'chavista' del estado Táchira (occidente), José Gregorio Vielma Mora, ha denunciado en varias ocasiones que "paramilitares colombianos" y "terroristas" se han sumado a las protestas que están llevando a cabo los estudiantes en esa zona del país y ha advertido de que todo forma parte de un "plan organizado".

En declaraciones a la cadena venezolana TeleSUR, Vielma -miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)- dijo que estos grupos irregulares, que actuarían "como expertos", intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63.000 personas. Un daño como éste -añadió el gobernador- supondría "dejar sin luz a los vecinos durante, al menos, seis semanas".

Asimismo, el pasado mes de febrero, el expresidente colombiano Ernesto Samper instó al Gobierno de Juan Manuel Santos a investigar esta supuesta infiltración de paramilitares colombianos en Venezuela, tal y como ha denunciado Caracas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento