PP insta a Ayuntamiento y Principado a solucionar el problema de las nutrias y propone trasladarlas a su hábitat

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Partido Popular de Asturias, Isabel Casielles, ha propuesto este miércoles en Gijón el traslado a su hábitat natural de la familia de nutrias, a través de unos medios "no lesivos para ellas", que según ella se ha instalado en el estanque del parque de Isabel La Católica y que "devorado" más de 350 aves "indiscriminadamente" --patos, ocas y cisnes--.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Partido Popular de Asturias, Isabel Casielles, ha propuesto este miércoles en Gijón el traslado a su hábitat natural de la familia de nutrias, a través de unos medios "no lesivos para ellas", que según ella se ha instalado en el estanque del parque de Isabel La Católica y que "devorado" más de 350 aves "indiscriminadamente" —patos, ocas y cisnes—.

"Es inconcebible este abandono", ha señalado sobre la problemática en alusión al Ayuntamiento gijonés y al Principado, a los que ha instado a trabajar conjuntamente para solucionar el problema. En este sentido, el PP regional ha solicitado el pasado día 7 de marzo un informe al Gobierno Local para conocer los detalles y saber qué se hizo o se pretendía hacer, cuyo plazo de contestación finaliza en menos en 5 días.

También a nivel autonómico han registrado una pregunta dirigida a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, para que dé asimismo explicaciones sobre la actuación del Principado a este respecto. Sobre esta, ha aludido a su "total desconocimiento" del tema, al pensar que es "insólito" que una nutria coma patos, cuando el PP tiene pruebas de ello como son huellas, la forma de desgarro en las aves muestras e incluso una fotografía.

Para Casielles, no es suficiente el traslado de cinco cisnes negros a un parque de Deva donde, según ella, los han metido en "una especie de bañera", aunque ha entendido que se trató de una medida inmediata. Por este motivo, ha adelantado que el PP no va a parar hasta que se consiga "erradicar" este problema en un parque que es "emblemático" de la ciudad, y ha recalcado que, además de aves, han matado muchas especies de peces. A esto ha unido que ya no vienen aves migratorias por las nutrias.

"Admiramos y queremos muchísimo a las nutrias", ha dejado claro sobre la Comisión de Medio Ambiente del PP regional, además de que están protegidas. Dicho esto, ha apuntado que no pueden convivir en este estanque, porque de día no aportan nada al ciudadano en cuanto su disfrute porque son nocturnas y de noche lo único que se iba a hacer es molestarlas con linternas para sacarles fotos, según ella. "No es su hábitat adecuado", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento