De la Torre afirma que Junta "está muy desaparecida" en inversiones en Málaga, pero elude "la palabra maltrato"

Dice que busca "la colaboración y la lealtad institucional"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha afirmado este miércoles que en Málaga "la Junta de Andalucía está muy desaparecida en inversiones" y le ha instado a "no bloquear la potencialidad" de la ciudad. No obstante, a diferencia de su homólogo de Sevilla y compañero del PP, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que "eludo la palabra maltrato".

Tras acusar este pasado martes el alcalde de Sevilla y el líder del PP-A, el malagueño Juan Manuel Moreno, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "maltratar" a la capital hispalense con el "bloqueo" de proyectos, De la Torre ha indicado que él busca "la colaboración y la lealtad institucional".

Según ha manifestado a los periodistas, "hay muchas cuestiones en estos años en las que no hemos insistido por tener quizá demasiado espíritu de colaboración, en una demostración de juego limpio y de lealtad institucional, no reclamando lo que vemos que es muy difícil de conseguir en estos momentos presupuestarios".

De la Torre ha abogado por que "las estrategias de las ciudades sean respetadas, ayudadas, estimuladas y favorecidas porque lo que hagamos en una ciudad repercute en el territorio", añadiendo, en el caso concreto de Málaga, que "es una ciudad con una gran potencialidad y lo que queremos es que esa potencialidad se entienda, se anime y se ayude".

A su juicio, los responsables autonómicos "han de tener muy claro el papel que cada territorio puede desempeñar y crear un mecanismo para que esa potencialidad nunca esté frenada"; más aún, "que la facilite e, inclusive, que la ayude". "El objetivo —ha apuntado— debe ser que la estrategia de cada ciudad no encuentre obstáculos en su desarrollo, sino una posibilidad de desarrollo pleno".

Sobre si, en la defensa de los proyectos malagueños, espera del presidente del PP-A el mismo apoyo que el dado al alcalde de Sevilla, De la Torre ha comentado que no ha hablado con él al respecto, pero "estoy seguro de que comparte esa visión de que en Málaga hay un descenso de inversiones muy importante". "Coincidimos en muchas cosas, diría que en el cien por cien de los análisis", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento