Españoles en la NBA: ¿es posible el anillo de campeón?

  • Pau Gasol, el único español que ha ganado la NBA, no jugará los playoffs.
  • Ibaka y sus Thunder son uno de los grandes favoritos a lograr el anillo.
  • Marc Gasol y José Calderón pelean por entrar en la lucha por el título.
  • Claver apenas juega en los Blazers, pero disputará los playoffs de la NBA.
  • Los Timberwolves de Ricky Rubio, decepcionantes, están casi fuera.
Ibaka y Marc Gasol en un partido entre Thunder y Grizzlies.
Ibaka y Marc Gasol en un partido entre Thunder y Grizzlies.
EFE
Ibaka y Marc Gasol en un partido entre Thunder y Grizzlies.

Solo un español ha logrado el hito de hacerse con el anillo de campeón de la NBA: Pau Gasol. Pero la desastrosa temporada de Los Angeles Lakers hará que el de Sant Boi no pueda repetir la gesta que ya logró en dos ocasiones (2009 y 2010), así que serán otros los españoles que intentarán lograr el ansiado título.

Además de Pau Gasol, Ricky Rubio también está prácticamente descartado. Minnesota ha decepcionado una temporada más y, pese al talento ofensivo del equipo, no jugará –salvo milagro- la postemporada, por lo que son cuatro los españoles que aún gozan de opciones reales de luchar por el anillo.

Ya clasificados... o casi

Serge Ibaka ya tiene el billete para disputar los playoffs. El español de origen congoleño es, a priori, el que más opciones tiene de acabar levantando el título a final de temporada. Oklahoma City está cuajando una gran campaña y, con Kevin Durant como líder, los Thunder llevan el segundo mejor récord de la NBA.

El papel de Ibaka está siendo clave y está realizando su mejor temporada en la liga norteamericana. Con la recuperación de Westbrook, Oklahoma se postula como uno de los grandes candidatos a acabar con el dominio de Lebron y compañía.

Victor Claver sigue teniendo un papel residual en Portland, pero su equipo ha dado un importantísimo paso adelante esta temporada. Aún no están clasificados matemáticamente para los playoffs, pero sería una sorpresa mayúscula que no lo lograran, pues van quintos en el Oeste y su objetivo es alcanzar la cuarta plaza.

Los Blazers han superado las expectativas marcadas para este año y afrontan la lucha por el título sin presión. Nadie cuenta con ellos, pero su gran papel en la temporada regular son su mejor aval.

Luchan aún por los playoffs

Tres equipos se disputan dos plazas de playoffs en el Oeste: los Grizzlies de Marc Gasol, los Mavericks de Calderón y los Suns. Esto quiere decir que habrá mínimo un español más en la post-temporada y quizás los dos se unan a Ibaka y Claver.

La lesión de Marc Gasol fue un verdadero revés para Memphis. Sin el pívot, el inicio de campaña fue irregular y las derrotas llegaron con más frecuencia que las victorias. El regreso de 'Big Marc' lo cambió todo, el equipo encontró el nivel del año pasado y los playoffs están cerca.

Y es ahí donde los Grizzlies se convierten en un equipo temible. La pasada temporada alcanzaron la final de la Conferencia Oeste gracias a una brutal capacidad para competir, y nadie querrá encontrarse con Marc Gasol y compañía en primera ronda.

Una reciente mala racha de resultados ha complicado la presencia de los Mavericks en playoffs. El conjunto tejano está cuajando una temporada ciertamente irregular, pero los playoffs están a su alcance, ahora mismo ocupan la octava posición en la Conferencia Oeste.

José Calderón está cuajando una buena temporada como base titular en Dallas y espera volver a jugar la postemporada seis años después, pues no lo hace desde 2008 con los Toronto Raptors.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento