La Guardia Civil publica la lista de los criminales más buscados

La Guardia Civil publica la lista de los criminales más buscados

  • La Benemérita ha emitido un documento con la foto y datos de los diez criminales más buscados, entre los que hay asesinos, traficantes y agresores sexuales.
  • El objetivo que se persigue con la difusión de esta lista es pedir la colaboración de las policías de otros países, así como de los ciudadanos.
  • DOCUMENTO: La lista de los más buscados de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha difundido a nivel internacional la lista de los delincuentes más buscados y ha pedido colaboración para localizarlos, tanto a los ciudadanos como a las policías de otros países, según ha informado el Instituto Armado.

Responsables de las Unidades del Cuerpo especializadas en fugitivos y huidos de la Justicia ha dado a conocer la lista de los delincuentes más buscados a los Oficiales de Enlace de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad internacionales destacados en España.

Según ha indicado la Guardia Civil, el objetivo que se persigue con la difusión internacional de esta lista es pedir la colaboración, tanto de las policías de otros países como de los ciudadanos de los mismos, para localizar, entre otros, a nueve hombres y una mujer sobre los que pesan diferentes órdenes de detención por haber cometido delitos graves, como homicidios, asesinatos, pertenencia a grupos de delincuencia organizada o tráfico de drogas.

Predominan los varones, siendo mayoría entre los más buscados Además, la Guardia Civil ha publicado el balance de 2013 del Equipo de Huidos de la Justicia, en el que se refleja que durante el pasado año, esta unidad de la Benemérita efectuó un total de 189 detenciones por requisitorias internacionales, de las cuales 24 fueron por órdenes internacionales de detención emitidas por España. Sin embargo, "el grupo de detenciones de reclamados por la Justicia más numeroso es el correspondiente a requisitorias nacionales", con un total de 6.754 en el último año.

Según los datos del Instituto Armado, las dos terceras partes de los detenidos reclamados se encuentran en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 49 años, siendo el más joven de 20 años y el más mayor de 76, predominando los varones (178) frente a las mujeres (11).

De entre todos los detenidos destacan por su nacionalidad los originarios de Rumanía (44), Marruecos (14), Polonia (14), Alemania (12) y Reino Unido (7), existiendo detenidos de hasta 40 nacionalidades diferentes como Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Yugoslavia, Polonia, Lituania, Eslovaquia, Moldavia, República Dominicana, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Pakistán, India, Turquía, Senegal o Estados Unidos, entre otros.

Del total de arrestados, 37 de ellos estaban vinculados a delitos de tráfico de drogas; 14 estaban buscados por delitos de estafas; 42 por delitos contra la propiedad; 14 autores de homicidios o lesiones; 8 relacionados con agresiones sexuales; 7 por blanqueo de capitales y 74 por otras modalidades delictivas entre las que se encuentran desde la sustracción de menores, las falsificaciones, amenazas, apropiación indebida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2100398/0/guardia-civil/criminales-delincuentes/mas-buscados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios