Le Pen aboga por quitar sanidad, educación y ayudas a los inmigrantes de Melilla

  • La líder del ultraderechista Frente Nacional francés dice que la acogida que los inmigrantes reciben en España y Europa es una "señal de llamada".
  • Para Le Pen "lo de Melilla se soluciona quitando la Sanidad a los inmigrantes", según unas declaraciones que ha hecho en el diario 'El Mundo'.

La abogada y política francesa Marine Le Pen, presidenta del partido político Frente Nacional ha declarado en una entrevista concedida al diario El Mundo que la mejor solución para el problema migratorio y para el caso concreto de Melilla es evitar que los inmigrates piensen que Europa tiene algo para ellos.

Según su parecer "no escolarizaremos a sus hijos, no les daremos ayudas sociales, ni alojamiento... Lo de Melilla se soluciona quitando la Sanidad a los inmigrantes", según la política de extrema derecha "si lo hacemos así, seguirán viniendo por miles a probar suerte en el Estrecho".

Frente Nacional, que Le Pen define como "esencialmente antieuropeista y antiglobalización", se ha convertido en la tercera fuerza política en la primera vuelta de las elecciones municipales que se acaban de celebrar en Francia.

Los resultados oficiales, aunque aún no definitivos, daban una victoria a la derecha con el 46,44% de los votos, por delante de la izquierda, que logró un 38,2%, y del FN, que obtuvo el 4,7% pese a haberse presentado solo en 597 municipios de un total de 36.600.

En la entrevista en el diario El Mundo Le Pen hacía una previsión poco optimista para el problema de la inmigración: "Lo peor es que esa situación va a seguir agravándose porque cada persona que acogemos en territorio europeo ve en esa acogida una señal de llamada". Para la líder política "quienes han dejado que esto ocurra son los grandes culpables de esas muertes constantes y de esa oleada de inmigración ilegal que va camino de volverse cada vez más violenta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento