Marine Le Pen: "En Francia no daría un trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"

  • Ana Pastor ha entrevistado a la candidata del Frente Nacional a las europeas.
  • La política gala no aprobaría una reforma del aborto como la española.
  • Asegura que si llegase a la presidencia francesa derogaría el matrimonio homosexual.
  • "Ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa", ha dicho.
Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional de Francia a las elecciones europeas, ha concedido una entrevista al programa 'El Objetivo' de Ana Pastor (La Sexta).
Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional de Francia a las elecciones europeas, ha concedido una entrevista al programa 'El Objetivo' de Ana Pastor (La Sexta).
LA SEXTA
Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional de Francia a las elecciones europeas, ha concedido una entrevista al programa 'El Objetivo' de Ana Pastor (La Sexta).

La presidenta del Frente Nacional en Francia y candidata a las próximas elecciones europeas, Marine Le Pen, ha concedido una entrevista al programa El Objetivo de La Sexta. Le Pen ha afirmado a preguntas de Ana Pastor que "ya no hay sitio para los inmigrantes en Europa". La política gala ha asegurado que esto se debe al nivel de paro y de déficit que hay en los estados de la Unión Europea. La eurodiputada apuesta en este sentido por un control de las fronteras para evitar el flujo migratorio.

El nivel de paro en Francia, situado por encima del 10 por ciento, lleva a pensar a Le Pen que el trabajo en su país debe ser para los ciudadanos galos: "A competencias iguales los empleos deben reservarse en Francia a los franceses. Si hay un francés que pueda cubrir ese empleo, creo que debe ser el francés el que consiga el trabajo y no el español. Pero considero normal que España haga lo mismo".

La política francesa se sitúa como líder en las encuestas de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Sobre la crisis en España, ha afirmado que le "sorprende" la paciencia que están teniendo los españoles y cree que "España se ha comido el pan blanco y ahora se está comiendo el pan negro".

No aprobaría en Francia la reforma del aborto como la de España

Asegura no conocer personalmente al presidente del gobierno español Mariano Rajoy y que no ve ningún partido en España como el suyo puesto que "ninguno apuesta por la salida del país del euro". Y cree que España debería girarse "hacia aquellos partidos que ofrezcan un futuro nacional, próspero. Cuando veo el nivel de paro de España, cuando veo el paro juvenil, el nivel de precarización...Me sorprendo de la paciencia que tiene el pueblo español".

Marine Le Pen ha asegurado a Ana Pastor que no aprobaría en Francia una reforma del aborto como la que plantea el Gobierno español pues "la prohibición no es el método para solucionar el problema de estas mujeres" y considera que lo que hay que hacer es implantar políticas que permitan a estas madres poder quedarse con sus hijos.

Respecto a la ley del matrimonio homosexual, recientemente aprobada en Francia, asegura que si llegara a la presidencia francesa la "derogará" aunque "no descasará" a los que ya se han unido en matrimonio. "Creo que el matrimonio está reservado para una mujer y un hombre. Que es así como se han construido nuestras sociedades, que es lo que ha preservado el equilibrio de nuestra civilización". Le Pen está asimismo en contra de la adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

Entre las múltiples propuestas polémicas que su partido ha anunciado en Francia se encuentra la posibilidad de realizar un referéndum para instaurar la pena de muerte. Pese a ello, Le Pen niega ser de un partido de extrema derecha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento