'Teresa. El cuerpo de Cristo' se estrena el viernes mientras la Iglesia insiste en que la película "roza el límite de lo aceptable"

  • Ray Loriga filma su particular visión de la vida de Santa Teresa de Jesús.
  • Paz Vega interpreta a la religiosa de Ávila, Leonor Watling a Doña Guiomar.
  • La Iglesia denuncia la 'excesiva carnalidad' entre Teresa y Cristo en el filme.

Este viernes se estrena en España Teresa. El cuerpo de Cristo, la vida de Santa Teresa de Jesús que, filmada por el cineasta y escritor Ray Loriga y con un reparto encabezado por Paz Vega y Leonor Watling, llega a las carteleras precedida de polémica por la excesiva carnalidad con que, según algunos sectores, se representa la relación entre la religiosa de Ávila y Jesucristo.

Una joven busca a Dios y su búsqueda suena progresista, una jerarquía eclesial aviesa e hipócrita, un siglo de oro, el XVI, convulso pero con algunas luces como las de Teresa de Ahumada.

Ella era una mujer normal, no era perfecta

Este es el cuadro que Ray Loriga detrás de la cámara y Paz Vega delante de ella han pintado con Teresa, el cuerpo de Cristo, la vida de la santa desde su llegada al convento hasta la fundación del suyo propio: "Ella era una mujer normal, no era perfecta" explica la actriz Paz Vega.

"Yo como católica no ví en el guión nada malo", explicaba Vega cuando le preguntaban sobre si la película es ortodoxa o heterodoxa, mientras que su director, Ray Loriga, matizaba que su filme "No está hecho con idea de molestar a los católicos".

La Iglesia no piensa lo mismo

La Conferencia Episcopal no está de acuerdo con el trato que se da a Santa Teresa en la película que ha rodado Ray Loriga, Teresa. El cuerpo de Cristo.

Los obispos opinan que la relación que se establece en la película entre la religiosa y Cristo "roza el límite de lo aceptable, casi carnal".

Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal, ha afrimado que la película "irritará con razón a ciertas sensibilidades, por la visión exclusivamente materialista de la experiencia mística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento