La Iglesia critica a Ray Loriga por su visión sobre la relación entre Santa Teresa y Cristo

  • Teresa. El cuerpo de Cristo, última producción de Ray Loriga, ha causado malestar en la Iglesia.
  • La película roza "el límite de lo aceptable" según los obispos.
El cartel que ha sido considerado ofensivo por la Iglesia.
El cartel que ha sido considerado ofensivo por la Iglesia.
El cartel que ha sido considerado ofensivo por la Iglesia.

La Conferencia Episcopal no está de acuerdo con el trato que se da a Santa Teresa en la película que ha rodado Ray Loriga, Teresa. El cuerpo de Cristo.

Los obispos opinan que la relación que se establece en la película entre la religiosa y Cristo "roza el límite de lo aceptable, casi carnal".

Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal, ha afrimado que la película "irritará con razón a ciertas sensibilidades, por la visión exclusivamente materialista de la experiencia mística".

Irritará ciertas sensibilidades, por su visión de la experiencia mística

No obstante, ha afirmado que el filme, que se estrenará el próximo 9 de marzo, "en ningún momento es ofensivo" y que el cartel con la que se presenta -la mano llagada de Cristo sobre el hombro desnudo de la Santa- es "sólo una provocación" y "no representa para nada el tono general" de la película.

Para Orellana, el director de Teresa. El cuerpo de Cristo -Ray Loriga- y la protagonista -Paz Vega-, "no llegan a sintonizar ni a entender la figura de Santa Teresa, han intentado hacer una aproximación a Santa Teresa desde un planteamiento feminista, como una mujer que se adelanta a su tiempo, pero no desde lo que es el núcleo de la experiencia cristiana, es decir, por qué ella es una santa o una mística".

Aunque desde la Conferencia Episcopal piensan que Paz Vega ha hecho "un gran esfuerzo" por entrar en el personaje, pero "no acaba de sintonizar ni empatizar del todo con la vida y el pensamiento de Santa Teresa", ya que en los arrebatos místicos "se nota que la actriz no entiende de qué se trata y por qué le pasan esas cosas".

Por su parte el equipo de la película aún no se ha pronunciado al respecto de estas declaraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento