Un acusado admite que en la Nochebuena mató a su madre porque estaba "bebido"

  • El procesado ha sufrido una crisis de ansiedad.
  • Las partes han acordado una pena de 19 años de cárcel.
  • Reconoció que había ingerido una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Imagen de un mazo judicial.
Imagen de un mazo judicial.
ARCHIVO
Imagen de un mazo judicial.

El colombiano Lenin Omar V.C. ha admitido en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Madrid que mató en la Nochebuena de 2010 a su madre a puñaladas y acuchilló al marido de ésta porque estaba "bebido", sin ser consciente de lo que hacía por la gran cantidad de bebidas alcohólicas que consumió.

Al inicio de la vista, el procesado ha sufrido una crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendido por el médico forense, que le ha dado un calmante. El procesado se ha sentado en el banquillo por asesinato en grado de tentativa, lesiones, y otro de intento de homicidio.

Tras reconocer los hechos, las partes han acordado que se le imponga una pena de 19 años de cárcel. El fiscal solicitaba una pena de 24 años de cárcel en su escrito inicial de acusación. De este modo, ha rebajado de forma sustancial la condena a imponer al apreciar el fiscal la atenuante de estar bajo los efectos del alcohol.

En la prueba testifical, una de las víctimas ha relatado que recibió unas trece puñaladas. "Entró en mi habitación cubierto con una manta. Le pregunté ¿qué haces?, y él me respondió vale, vale. Luego volvió a entrar y me apuñaló sin mediar palabra. No podía defenderme", ha narrado la chica, quien pidió auxilio en la calle pocos momentos antes de perder el conocimiento.

Otro de los heridos ha contado que se acostaron después de la celebración de esa noche. "Me levanté repleto de sangre. La difunta decía; ¡'Ayúdame, que me muero!. Sentí los pinchazos. Me apuñaló ocho veces", ha señalado al tribunal.

Según el fiscal, sobre las 7.20 horas del día 25 de diciembre de 2010, el procesado se encontraba en su domicilio de Madrid junto con diversas personas, entre las que se encontraban su madre, el marido de ésta y una amiga de amos.

En un momento determinado, y sin motivo alguno, Lenin Omar tomó un cuchillo de 20 centímetros de hoja, y con la clara intención de matar, se dirigió a la habitación donde se encontraba la amiga de la pareja que estaba tumbada en la cama.

Le clavó el cuchillo en diversas partes del cuerpo

El procesado, aprovechando esta circunstancia, se abalanzó sobre ella y le clavó el cuchillo en diversas partes del cuerpo causándole diversas heridas que, en caso de no haber tenido asistencia sanitaria urgente, podrían haberle causado la muerte.

Al oír los gritos de la agredida, apareció en la habitación la madre del acusado. Lenin atacó también a su propia madre asestándole varias puñaladas que acabaron costando la vida a la mujer.

Inmediatamente después se dirigió a la estancia en la que se encontraba la pareja de su madre, con quien se encontró finalmente en el pasillo de la vivienda. Se abalanzó sobre él y, también sin motivo alguno ni intercambiar palabras, le acuchilló causándole serias lesiones.

El procesado había ingerido durante toda la madrugada gran cantidad de bebidas alcohólicas que le mermaban ligeramente sus capacidades cognitivas y volitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento