La jueza Alaya renueva sus votos matrimoniales en una ceremonia religiosa en Sevilla

  • La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de San Alberto, dentro del conjunto del Oratorio de San Felipe Neri, en el casco histórico de Sevilla.
  • La jueza que instruye el caso de los ERE fraudulentos llegó en un vehículo de alta gama con cristales tintados y escoltada por dos agentes de paisano.
  • Los invitados llegaron a la iglesia antes de las doce del mediodía, hora en la que estaba prevista la ceremonia, si bien Mercedes Alaya no llegó hasta las 12.45 h.

La jueza Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos, ha renovado sus votos matrimoniales en una ceremonia religiosa, a la que ha asistido vestida de novia, celebrada en la iglesia de San Alberto, dentro del conjunto del Oratorio de San Felipe Neri, en el casco histórico de Sevilla.

Los invitados a la ceremonia, que han asistido vestidos con pamela y chaqué, como es costumbre extendida en Sevilla en las ceremonias nupciales, llegaron a la iglesia antes de las doce del mediodía, hora en la que estaba prevista la ceremonia, si bien Mercedes Alaya no llegó hasta las 12.45 h.

La jueza llegó en un vehículo de alta gama con cristales tintados y escoltada por dos agentes de paisano que iban en otro coche, por lo que la mayor parte de los fotógrafos y de las cámaras que la aguardaban se quedaron sin su imagen, ya que accedió al templo por la puerta de la Calle Estrella, una calle sin aceras, solo con bordillos, y de poco más de dos metros de ancha, lo justo para el vehículo.

De hecho, al dar marcha atrás el coche, solo unos centímetros, ha golpeado en la rodilla a un fotógrafo de prensa y a un agente de la Policía Nacional. Cuatro motoristas de la Policía Nacional han participado en el operativo, junto a los dos agentes de paisano que escoltaban a la juez, uno de los cuales hubo de apartar a algunos fotógrafos para que Alaya pudiera abrir la puerta del coche y entrar en la iglesia.

Enfado del cura y algunas invitadas con los periodistas

Una hora más tarde, al salir por la puerta principal del Oratorio, que también es residencia de sacerdotes, los fotógrafos y cámaras pudieron obtener su imagen, mientras que algunas de las invitadas a la ceremonia no ocultaban su indignación con la labor de los informadores.

Al salir acompañada de su marido, ella sonriente, la pareja fue recibida en las puertas de la iglesia y justo antes de que accedieran de nuevo al coche que los esperaba en la misma puerta, por una lluvia de pétalos de rosas blancas que lanzaron unas adolescentes de las invitadas a la ceremonia.

El coche que ha trasladado a la juez también llevaba un ramo de rosas blancas en la bandeja posterior, y rosas blancas con lazos de gasa blanca atadas en las puertas del vehículo, como es costumbre en las bodas, y la propia juez llegó al templo con un ramo de estas flores en la mano.

Los periodistas que han cubierto el acto, entre cuyos invitados estaba el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, hubieron de trasladarse este sábado por la mañana desde la distante Basílica del Gran Poder, donde inicialmente creían que se celebraría la ceremonia, hasta la Iglesia de San Alberto.

El retraso con el que ha comenzado la celebración ha hecho que una misa posterior, prevista para las 13.15 horas, se haya cancelado, y hasta el cura que iba a oficiar la ceremonia ha mostrado su enfado ante los periodistas que aguardaban a las puertas del templo por el retraso que se iba acumulando desde las doce del mediodía.

El portero y sacristán del Oratorio, también con gesto de enojo, ha dicho a los periodistas que en los veinticinco años que lleva prestando servicio en este conjunto religioso nunca una novia se había retrasado más de diez minutos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

68 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
República Tercera
1
Avatar de República Tercera
República Tercera, 15.03.2014 - 16.02h

    A ver, creo que la labor de esta señora como jueza es impecable, pero esto no es noticia. Dejen en paz su vida personal.

    Ya no puede recibir valoraciones +36
    2 Comentario oculto Leer comentario
    chocosonrisas
    2
    Avatar de chocosonrisas
    chocosonrisas, 15.03.2014 - 16.03h

      enhorabuena

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      3 Comentario oculto Leer comentario
      bicicletas_98
      3
      Avatar de bicicletas_98
      bicicletas_98, 15.03.2014 - 16.07h

        Yo creo que la vida personal de funcionario público no debería de ser noticia, como si va a tener un hijo, creo que no debería de ser algo a lo que tengan que prestar atención los medios de comunicación... Que ella renueve sus votos matrimoniales con su marido no tiene nada de particular, en todo caso hace referencia a algo que pasa en su vida privada y por lo tanto hay que respetarla... Está claro que es famosa porque es la jueza instructora de los EREs presuntamente fraudulentos de Andalucía, y por lo tanto todo lo que haga es mirado con lupa, más que nada porque los socialistas le tienen una tirria tremenda, e incluso un diputado socialista ya vislumbró cual sería su futuro, diciendo que su actuación rozaba la prevaricación... Creo que los jueces deberían de hacer su trabajo en el anonimato y así lo harían mucho mejor, sin la presión social...

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Lew
        5
        Avatar de Lew
        Lew, 15.03.2014 - 16.10h

          yyyyyyyy..............? cual es la noticia?

          Ya no puede recibir valoraciones +11
          6 Comentario oculto Leer comentario
          ROLLINS
          6
          Avatar de ROLLINS
          ROLLINS, 15.03.2014 - 16.17h

            #4 Si no eres un ladrón corrupto.......pq te molesta q esta jueza haga su trabajo?

            Tú mismo te delatas no solo por la foto del genocida che sino por defender a corruptos y los q roban al pueblo.......

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            7 Comentario oculto Leer comentario
            chocosonrisas
            7
            Avatar de chocosonrisas
            chocosonrisas, 15.03.2014 - 16.22h

              COCO ( barrio sésamo) lessons

              -MEDIÁTICO, dicese de la persona conocida por los medios de comunicación( puede ser futbolista,juez,escritor,político,actor..), casi todo lo que hace es noticia ( comprar ropa,casarse ,ir a la playa)

              -NO MEDIÁTICO, lo conoce su circulo ( mujer, amigos, compas de curro) y NO los MEDIOS de comunicación, si va a la playa,si se casa...po vale,que lo cuelgue en facebook

              Ya no puede recibir valoraciones +6
              8 Comentario oculto Leer comentario
              COLO-COLO .
              8
              Avatar genérico
              COLO-COLO ., 15.03.2014 - 16.24h

              vivan los novios!
              y los rojelios bordes a rabiar!

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              9 Comentario oculto Leer comentario
              entretenido
              9
              Avatar de entretenido
              entretenido, 15.03.2014 - 16.37h

                Esta juez busca popularidad y notoriedad sin importarle en la forma que sea..............................de haber querido intimidad, lo hace sin nadie enterarse.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                10 Comentario oculto Leer comentario
                ...ANGELLUS....
                10
                Avatar genérico
                ...ANGELLUS...., 15.03.2014 - 16.40h

                Que pinta de PPerros rocieros tienen los dos

                Asco

                Ya no puede recibir valoraciones -7
                11 Comentario oculto Leer comentario
                noza
                11
                Avatar de noza
                noza, 15.03.2014 - 16.44h

                  Eso de renovar votos matrimoniales está muy bien.

                  Ya no puede recibir valoraciones +4

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #MercedesAlaya #JuezaAlaya

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos