Odom estará dos meses de baja y acaba su contrato con Baskonia tras jugar sólo 23 minutos

  • El jugador neoyorquino ha disputado dos partidos en su etapa en España.
  • Sufre una radiculitis lumbar, tras las primeras pruebas a las que se ha sometido en su ciudad natal.
  • El Baskonia deja abierta "la posibilidad de reanudar el compromiso".
  • El jugador admite estar "algo avergonzado".
Lamar Odom, durante uno de sus primeros entrenamientos con el Laboral Kutxa de Vitoria.
Lamar Odom, durante uno de sus primeros entrenamientos con el Laboral Kutxa  de Vitoria.
BASKONIA
Lamar Odom, durante uno de sus primeros entrenamientos con el Laboral Kutxa de Vitoria.

El Laboral Kutxa y la exestrella de la NBA Lamar Odom han rescindido el contrato temporal de dos meses que habían suscrito debido a la radiculitis lumbar que padece y que podría tenerle dos meses de baja.

El Baskonia ha confirmado el parte médico de Odom después de la visita al especialista que ha efectuado esta semana el ala-pívot en Nueva York. El jugador sufre una "radiculitis lumbar" que podría mantenerle inactivo durante un periodo de "hasta dos meses" de duración explica el comunicado del club.

Por este motivo el jugador "acaba su relación contractual" con el Baskonia con el que tenía firmado un contrato temporal de dos meses que concluía el próximo 18 de abril.

Puerta abierta

Odom seguirá el tratamiento de recuperación en Estados Unidos y el Baskonia deja abierta la "posibilidad de reanudar el compromiso" en función de cómo evolucione su dolencia una vez que el jugador se haya recuperado del problema lumbar.

El fichaje de Lamar Odom fue confirmado por el Baskonia el pasado 18 de febrero pero en los 21 días que ha estado en Vitoria la exestrella de la NBA ha dejado patente su falta de forma física después de 10 meses inactivo y solo ha llegado a disputar 23 minutos en dos partidos oficiales con la camiseta de Laboral Kutxa, antes de que cayera lesionado.

Jugó un partido de Liga ACB, en el que participó durante 17 minutos y en el que hizo tres faltas, anotó dos puntos, cogió dos rebotes y dio una asistencia para una valoración total de -4. Además, estuvo en otro partido de Euroliga, con 6.10 minutos de participación, cero puntos, dos rebotes y dos faltas, con -1 de valoración.

Odom se siente "avergonzado"

Desde Nueva York, ha tenido palabras para el equipo vasco: "Quiero decir gracias. Estoy agradecido a la afición por el apoyo y la comprensión. No sólo a la gente de Baskonia sino a todo Vitoria que me ha mostrado mucho aprecio como persona no sólo como jugador de baloncesto. Quiero agradecer el continuo apoyo. Estoy algo avergonzado pero al mismo tiempo estoy orgulloso de poder decir que estoy lesionado y tener un equipo que lo entiende y continúa apoyándome. Eso significa mucho para mí y me hace tenerles mucho respeto. Lo que ha hecho Baskonia por mí en este corto periodo de tiempo me ha hecho entender que la gente me quería".

El exjugador de los Lakers tampoco descarta su regreso: "Sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí".

Odom ha dejado claras sus intenciones: "Creo que todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento