Padre de Iraila: "Nuestra voluntad es que se emita el programa y que sirva para su memoria"

Iraila La Torre
Iraila La Torre, la niña de 'La Voz Kids' que ha fallecido a los 11 años. (TELECINCO)
  • El padre de Iraila, la pequeña que concursó en La Voz Kids y que falleció el pasado lunes, ha confirmado a 20minutos que sí se emitirá el programa.
  • Juan Latorre ha explicado que así se lo han hecho saber a la productora del programa, Boomerang.
  • "Estamos ultimando algunos detalles pero sí, se emitirá para que la gente vea cómo era y que sirva en su memoria", ha explicado.
  • Mediaset ha confirmado que "respetando el sentimiento de la familia de Iraila, Telecinco emitirá el programa sin modificar el contenido grabado".

Juan Latorre, padre de Iraila, la pequeña que concursó en La Voz Kids y cuyo fallecimiento el pasado lunes ha conmocionado a España, ha confirmado a 20minutos que sí se emitirá el programa previsto para este jueves, y grabado durante el pasado verano, en el que ella participaba en la fase de 'las batallas'.

Encuesta

¿Debería emitirse el programa en el que participó Iraila?

La cadena y la productora deben tomar la decisión porque el programa es suyo.
3,43 % (104 votos)
Solo si la familia da su visto bueno.
80,99 % (2458 votos)
No, debería respetarse la memoria de la niña fallecida y no mostrar sus imágenes.
15,58 % (473 votos)

"Nuestra voluntad es que el programa se emita, que la gente la vea cómo era y que sirva en su memoria. Ya hemos hablado con la productora, estamos pendientes de algunos detalles pero sí, el programa se emitirá", ha explicado a este medio.

Por su parte, Mediaset confirmó a las 13.30 h la emisión del talent show en un breve comunicado: "Respetando el sentimiento de la familia de Iraila, Telecinco emitirá mañana La Voz Kids sin ninguna modificación sobre el contenido grabado hace meses".

La familia está recibiendo numerosos mensajes de apoyo de toda España, tal y como confirma la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), que ayudó a la niña de 11 años y que, por la voluntad de sus padres, está recibiendo donaciones para prestar su servicio a otros niños en su situación.

"Hemos recibido muchos mensajes de apoyo y muchas donaciones de toda España", cuentan en la asociación que ayudó a Iraila "La asociación y la familia agradecen todas las muestras de apoyo, que están siendo muchas", cuentan fuentes de Aspanion a 20minutos. "Hemos recibido muchos mensajes de apoyo y muchas donaciones de toda España".

Aún no se ha decidido en qué se van a emplear estas donaciones: "Le daremos algunas ideas a la familia y ellos decidirán, no haremos nada sin consultarles", aseguran desde Aspanion.

La asociación presta ayuda a los niños y adolescentes con cáncer, así como a sus familias, desde 1985. Los padres de Iraila, en agradecimiento por la "generosa ayuda" de la asociación durante cuatro años, pidieron que en vez de mostrar el afecto en forma de flores, aquellos que quisieran podían dedicar un donativo a Aspanion indicando en el concepto 'En memoria de Iraila'.

La labor de esta asociación es ofrecer todo lo que los pequeños y sus familias necesiten al margen del tratamiento médico: atención psicológica y social, actividades de ocio, asesoramiento y "sobre todo mucho apoyo emocional", explican.

"Prestamos ayuda incluso a colegios, algunos profesores piden asesoramiento para saber cómo tienen que actuar en estos casos, cómo comentarlo a sus compañeros de clase, etc.", cuentan en la asociación.

Este miércoles continuó el velatorio de Iraila en el Tanatorio de Campanar en Valencia. A las 16.00 tuvo lugar una ceremonia civil y posterior incineración en el Tanatorio de Aldaia (Valencia).

Una niña que amaba la música

Iraila nació el 1 de julio de 2002 y estudiaba en La Comarcal de Picassent, de Valencia, ciudad donde vivía. Desde muy pequeña demostró su amor por la música, asistió a clases de canto y también de piano, y formaba parte de La Coral.

Iraila estudió canto e interpretación e incluso presentó su propio tema en valencianno, 'La Comarcal, ja fa anys!' A comienzos del año pasado intensificó sus clases de canto e interpretación. Inició clases de técnica vocal en el Centro de la Voz Tania Centeno de Valencia. Anteriormente ha recibido clases de canto en la escuela de música Divisi de Valencia durante dos años, clases de baile en la Academia de María Carbonell de Valencia durante un año y en la academia Show Dance Studio de Valencia durante un año.

El 18 de mayo de 2013 presentó su primer tema musical propio en valenciano, La Comarcal, ja fa anys!.

Se presentó a varios castings, como el del talent show El Número Uno de Antena 3 y fue seleccionada como concursante del programa La Voz Kids de Telecinco, grabado durante el verano de 2013 y cuya emisión comenzó el 6 de febrero de 2014.

Iraila también había mostrado inquietud por la interpretación: asistió a tres cursos intensivos de verano de Artes Escénicas en La Casa de La Cultura de Picassent (Valencia) y realizó actuaciones como cantante amateur en Valencia, El Puig, Picassent, Peñíscola, Vinsobres y París.

Además participó como actriz en la obra La Venganza de los Frik, de la Compañía Teatral Mandril de Valencia y en el spot publicitario Soy voluntario.

La música era su gran pasión, y entre sus bandas favoritas figuraban La 5ª Estación, La Oreja de Van Gogh y One Direction así como los artistas Adele, Michael Jackson y Rihanna, cuyo tema Diamonds, eligió para su debut en La Voz Kids.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2082517/0/padre-iraila-juan-latorre/voluntad-emita-programa/apoyo-toda-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios